......
Contacto
     
Informe Especial
:: -----------------------------------------------
Así es la vida conquistó al público hispano de Estados Unidos y al mercado local en Colombia

 


 
   
 

Así es la vida es el resultado de un esfuerzo conjunto de Televideo, creadora del formato, y del canal RCN, que ha creído en el producto, del cual ha emitido en Colombia ya cinco temporadas (100 historias), con altos índices de sintonía, y actualmente ha incluido en su portafolio de seriados para Tele Futura, en Estados Unidos.

La miniserie fue creada en 1999 y se concibió con el objetivo de hacer un producto tan exitoso como la novela, pero que no implicara costos tan altos, ni tiempos de producción tan largos, Se concibió como un formato enmarcado dentro de la dramaturgia, en el que se cuentan historias completasen cinco capítulos de

hora, basadas en hechos reales, pero escritas con toda la intensidad, el drama o el humor necesarios para cautivar al televidente de principio a fin.
De esta miniserie se desarrolla actualmente la sexta temporada, diseñada especialmente para el Canal Telefutura de Estados Unidos, donde se han logrado altos rating en Estados Unidos y la consolidación del prestigio de las producciones colombianas en el exterior.

Picos de sintonía
Según el servicio de medición Nielsen Media Research Hispanic Television Index (NHTI), Así es la vida registra desde su estreno en Telefutura, en julio del 2006, un impresionante aumento de sintonía de +58% entre adultos 18-49. Este incremento marca un fuerte contraste con la disminución de 11% registrada por Telemundo en el mismo grupo demográfico y durante el mismo período de tiempo. Además, la sintonía de Así es la vida aumentó +43% entre personas 2+ y +34% en hogares hispanos.
En el ámbito local, en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago, el desempeño del programa ha posicionado a TeleFutura como la cadena en español #2 del país, superando a su rival Telemundo en varias ocasiones.

Producto hecho a la medida de los canales
Para Nelly Ordóñez, Productora Ejecutiva de Televideo, diseñar este producto bajo los parámetros y exigencias de Telefutura ha sido una experiencia enriquecedora para conocer, explorar y, sobre todo, para competir en el importante mercado de los Estados Unidos, además de una gran oportunidad de incrementar el trabajo para el talento nacional, a nivel actoral, técnico y de dirección.

"La miniserie conserva la misma estructura, pues siempre se concibió como un producto global, sin embargo ahora, al ser diseñada exclusivamente para Telefutura, exige un cambio de mentalidad por parte del equipo creativo y de producción, pues debemos ajustarnos a una cultura distinta, a un nuevo ritmo narrativo, a unos parámetros consignados en una Biblia de producción en la cual hay unas especificaciones en cuanto al tratamiento de los temas, al lenguaje, la edición entre muchos otros aspectos", comenta Ordoñez.

Para Mónica Forero, Productora General, una de las grandes fortalezas de la serie es su corta duración. "Tener una historia de lunes a viernes es muy atractivo tanto para el televidente como para el canal. Para el televidente porque si se engancha con el seriado va a tener siempre variedad de historias, pero si dispone de poco tiempo, sólo necesita de unasemana para conocer su desenlace. Y para el canal es un producto, que por su corta duración es fácil de medir resultados y conocer rápidamente que tipo de historias son las que gustan más o menos y de acuerdo eso programarlas".

Si bien contar con una historia distinta cada semana es una excelente opción para televidentes y canales, es un gran reto de producción. Televideo tiene cuatro unidades móviles trabajando al mismo tiempo, una por historia, con un promedio de 60 personas por unidad, entre técnicos y talento artístico.

Al respecto Nelly Ordóñez comenta: "Para las primeras 40 historias que grabamos para Telefutura hemos contratado a 12libretistas, 8 directores, 360 actores de primera línea, 410 figurantes y 6000 extras. En cuanto a locaciones, todos son exteriores, se han empleado más de 800, prendas de vestir adquiridas en almacenes 500 y unas 540 diseñadas especialmente para la serie.
Para Margarita Rodríguez, Gerente de Televideo, la serie ha sido un gran semillero de nuevas figuras de la TV de Latinoamérica, que hoy se encuentran protagonizando importantes producciones latinoamericanas.

Como ejecutiva de televisión considera que el gran logro de este formato es la capacidad de respuesta de Televideo para adaptarlo con éxito a los diferentes, horarios, audiencias y canales, sin perder su esencia. Por lo cual ha logrado una gran variedad de historias, en las cuales, según las necesidades del canal, se ha intensificado la dosis de humor, de sensualidad o de drama, logrando así un producto hecho a la medida del cliente.


Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Registro de Escritores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso