......
Contacto
     

Colombia:  “No limitarnos a vender un formato,sino compartir un negocio

Pedro Dávila
 

“Con El cartel de los sapos se puede hacer una adaptación no sólo con el tema del narcotráfico, sino también con problemáticas nacionales y casos de corrupción”, así lo expone Pedro Dávila, Director del Área de Venta de Formatos de la empresa colombiana Caracol Internacional.“Con esta serie trabajamos desde el principio pensando en varios negocios. La edición para DVD está ya organizada, así como las primeras ediciones para resúmenes, para avances en Internet y para VOD en los móviles y la distribución de la serie y su formato. Nuestra estrategia es no limitarnos a vender un formato, sino trabajar para compartir un negocio”, aclara Dávila.
Ésta es una empresa latinoamericana que entre

aciertos y desaciertos ha aprendido a negociar formatos ganando una valiosa experiencia, con la cual se disponen a entrar en una etapa de cooperación conjunta tanto en la producción como en la explotación de los productos. La avanzada en Rusia sucedió cuando trajeron a varios productores de Rusia a Colombia para una mejor comprensión del esquema de producción y del guionado. ¿El resultado? Hoy en día tienen un producto número uno en Rusia y han ganado el respeto de majors norteamericanos y europeos. “La guerra de las rosas fue el imán para introducir otros productos y aprender sobre el mercado ruso”, declara.

 

En Estados Unidos van avanzando hacia un mejor modelo de negocios y de la mano de tres importantes cadenas se espera la producción de varios de sus formatos. “NBC-Telemundo está produciendo Sin tetas no hay paraíso para el mercado hispano y la cadena NBC hará la versión para el mercado anglosajón. Y sabemos
que una vez que ellos arranquen, nosotros ganaremos, porque no estamos pensando en ese ‘primer payment’, sino en correr un poco más de riesgos, pero ir en modelos más rentables para todos”.

El cartel de los sapos

Correr riesgos. Esa es la carta ganadora de Caracol Internacional, empresa liderada por Angélica Guerra, la que está decidida a invertir también en producción, no sólo para vender la historia, sino para entrar en ella, asegurar pantalla, compartir las propiedades y su explotación.


Volver >>


 

 


Informe Especial
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso