......
Contacto
     

México: ¿En qué consiste realmente nuestra
ventaja competitiva?

José Luis Romero
 

La fuerte presencia de producto terminado y exitoso en las múltiples pantallas del m ndo le ha facilitado el camino para los formatos en varios territorios a la poderosa Televisa. Y ésta es ya una ventaja competitiva .   Estamos proponiendo contenido distinto y dotado de sensibilidad, lo que nos ha abierto puertas”, expresa José Luis Romero, Director de Formatos de Televisa, al referirse al éxito de Bailando por un sueño en un universo tan competido y donde existen otras ideas de baile. “Llegamos con un distintivo que es la estructura de causa social y de aprendizaje, pero además le inyectamos ese calor humano que se necesita cuando una persona pierde o gana”, explica, y agrega que faltaba la emoción: “El llorar, el sentir que uno tiene la fortaleza

para crecer, para seguir adelante, esos son resortes de cercanía que logramos inyectarle a nuestros formatos para tocar el corazón de la audiencia”, describe, y sostiene que además este formato tiene el poder de mostrar el valor del esfuerzo para lograr un sueño.
A raíz de estos éxitos, Televisa Internacional espera abrir otra brecha con sus series y unitarios. “Nuestra misión es tener el ojo puesto en el desdoblamiento del producto exitoso en el país de origen y que adaptado se convierte en un éxito local de cualquier país. Creemos que nuestras series cortas e incluso los unitarios son un valor para la programación”. Y es que Televisa está experimentando un periodo de creación de contenido con muchas posibilidades en América latina para centrar su negocio en el competitivo mercado de los formatos de gran estructura y 360 grados, con los que el cliente sale ganando.

 

En América latina, países que jamás pensaron que podrían desarrollar un producto de gran magnitud hoy de la mano de Televisa realizan programas con sabor local totalmente exitosos. “En Panamá hemos ubicado el primer programa de los últimos diez años y eso también ocurrió en El Salvador, alcanzando un rating superior al estándar”, señala, y agrega el ejemplo de mercados como Argentina, con varias versiones de Bailando por un sueño, o Rumania, que alcanzó ya la cuarta versión y ahora está por iniciar Reyes de la pista.
José Luis Romero es un hombre sensible y de gran conocimiento de este negocio. Adelanta a TVMAS de la ruptura del mito de Europa como centro creativo de productos de gran calidad. “En Francia dimos un paso
positivo para producir si bien es complicado incluso para los mismos europeos, pero con Código Postal nos abrimos paso para introducir otros géneros”, explica, conciente de que las leyes y regulaciones, los acuerdos
con los escritores y el manejo del contenido en Francia representan todo un desafío.
China es otro continente en el que Televisa ha adoptado un enfoque objetivo basado en datos reales de este complejo mercado.

Bailando por un sueño
Código Postal

“Estamos arrancado con la versión de Amas de casa desesperadas para China y este es un primer paso de muchos otros que queremos dar con la ficción y con novelas. Buscamos con varios clientes
un ingreso valioso para todos”, expresa el ejecutivo, pero aclara que conocen perfectamente el reto debido a que saben que el mercado está compuesto por regiones en las que la transmisión de contenido representa un gran desafío.
Lo cierto es que Televisa se está haciendo de derechos y propiedades que le permitan ingresar con el pie derecho en mercados tan complejos como Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, países de Asia y Asia Pacifico, y otros territorios no menos desafiantes del planeta.


Volver >>


 

 


Informe Especial
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso