......
Contacto
     

Australia: Asia Pacífico: una región
estratégica para los formatos

Alex Farias
 

Para algunos productores y distribuidores, Asia Pacífico se está convirtiendo en ua región estratégica. Debido a que Australia es una de las comunidades de habla inglesa más grandes de la región, este país se había caracterizado por poseer un mercado limitado a un contenido inglés y norteamericano. Pero los tiempos cambian, y en los últimos 5 años han aparecido canales multiculturales que toman programación básicamente europea y contrastan con el ingreso de algunos contenidos de Latinoamérica y canales que emiten en español. En cuanto a las latas para televisoras abiertas y a las coproducciones latinas, pocas lograron incursionar,
con resultados nada favorables debido a que no se doblan sino

que son subtituladas. Hoy la oportunidad se abre ante el incremento de la producción propia,especialmente para los canales locales, que también buscan exportar a toda Asia y a Europa, principalmente a Francia y a Inglaterra.
Pero ¿cómo es el mercado de la televisión de Australia? El ejecutivo de origen brasileño Alex  Farias, Ejecutivo de Ventas y Desarrollo de Negocios para World Wide Entertainment radicado en este país
desde hace 12 años, explica a TVMAS que “ABC produce mucho contenido – incluso de corte juvenil– y es muy exitoso en otros países de Europa; por lo tanto sí veo una oportunidad que podría ser de doble vía, es decir, ingresar formatos de origen latinoamericano y exportar a Latinoamérica y al mercado hispano de Estados Unidos las series, dramas y formatos australianos, los cuales son productos de alta calidad”. Pero el experto aclara que los australianos deben aprender a hacer negocios con los americanos. “Existe un formato de negocios que es parte de nuestra cultura de producción y allí es donde los australianos deben arriesgar”, anota.

Terra Speranza
El clon
 

La Costa Dorada, el Hollywood de Australia
Y es que los grandes estudios están haciendo películas en Australia porque es mucho más barato hacerlas allí que en Estados Unidos o en Canadá. La poderosa Fox y otros majors tienen grandes estudios y administran contratos para realizar tres o más películas por año en este país, especialmente en The Gold Coast (La Costa Dorada, similar a Hollywood), una bella región de Australia donde está establecido el gigante Warner y los grandes estudios de producción australianos. La gran mayoría de estas producciones se realizan para alimentar
a los mercados asiáticos, en donde Australia tiene una gran penetración. “Para los asiáticos es mucho más barato y más práctico, por lo que para una compañía como World Wide Entertainment el mercado principal es Asia, donde hacemos ciento por ciento de nuestro lucro real”, explica Alex.
Importantes clientes de Asia y Europa compran a esta empresa, e incluso Alex Farias ha logrado introducir las producciones australianas en América latina en

los últimos tres años. “Entretenimiento, deporte, animación, dramas y series de treinta minutos, pero también productos cortos de 5 y 2 minutos. Tenemos 3.000 horas de programación para facilitar la rentabilidad en volumen”, explica.
World Wide Entertainment tiene además su propio estudio de doblaje y están doblando al español con narradores y actores propios en competencia con otros estudios que doblan al español, al portugués y a otros varios idiomas. El país cuenta con un gran jugador como es Nine Network, seguido por Network Ten y Seven Network, que son comerciales. Hay un canal público y otros canales europeos y en español que están teniendo gran acogida.
Lo cierto es que el mercado de Australia representa una gran oportunidad para Latinoamérica, y más aún ahora que Globo TV –a través de su distribuidora Globo Internacional– cerró un acuerdo de volumen con Dream House Entertainment para transmitir sus novelas en Australia. La negociación contempla la exhibición de más de 1.900 horas de dramas hasta el año 2010 a través de La Novela, canal por suscripción que dispone de programación en idioma español. La emisora dedicará tres franjas de su horario para telenovelas de Globo. Las primeras novelas a exhibirse serán El Clon, Terra Speranza y Uga Uga. Es la primera vez que la distribuidora brasileña entra en el mercado australiano y seguramente esto abrirá puertas para otros productores latinoamericanos. Pero donde está latente la oportunidad es en el ingreso de formatos, no sólo de telenovelas, sino de series, miniseries, entretenimiento y películas.


Volver >>


 

 


Informe Especial
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso