......
Contacto
     

Argentina: El contenido guionado gana audiencias infantiles y juveniles

Sebastián Vibes
 

Para RGB de Argentina, sello de reconocimiento mundial que produce para segmentos infantiles y juveniles, el futuro es prometedor. Especialmente cuando su producto permite generar fidelidad por parte de la audiencia y mayor rentabilidad, disminuir los riesgos en la programación y respetar la calidad que todo canal desea ofrecer. ¿Cómo se logra esto? “No traicionar la esencia de los productos en los procesos de adaptación. Esto significa que la calidad y la efectividad de los productos es el valor a monetizar”, explica en esta entrevista exclusiva Sebastián Vibes, Director de Desarrollo Internacional de RGB Entertainment.
Sebastián asegura que para RGB la calidad es un conjunto de

elementos. “Las historias deben ser creíbles para que rescaten al público juvenil y al infantil, que es un público difícil ya que están menos intoxicados que el adulto en cuanto a ‘lo auténtico’. En ese sentido, la calidad es primordial, con respeto a los elencos, los decorados, el vestuario y la ambientación. Cuando introducimos conceptos comerciales o de publicidad, defendemos el contenido pero buscamos los beneficios para el cliente que está apostando con esa producción
y otros aspectos sumados al rasgo más importante, que es la universalidad”, explica uno de los ejecutivos que más ha vivido este proceso tan explosivo de los últimos cuatro años, estando en una gran cantidad de países en simultáneo con sus formatos y logrando el respaldo del público de manera exitosa. “Nos gusta asegurarnos de que lo que brindamos es lo mejor en contenido, marketing y servicios”, enfatiza.

 

La estrategia fundamental es la de crear contenido que logre enmarcar la identidad de la audiencia de manera divertida y que emocione, y a su vez abrir líneas de productos rendidoras. “La estrategia la hemos ido modificando porque la primera etapa fue consolidarnos en Latinoamérica, un continente difícil; luego la expansión, y ahora es apuntar a ciertos mercados que son estratégicos y de mayor potencial”, señala
este líder que actualmente trabaja para ingresar con éxito en un mercado tan complejo y tan apetecido como el general market en Estados Unidos. “Estamos consolidando nuestra posición en Europa con mucho producto en

Floricienta

España y en Portugal. Logramos cerrar acuerdos con Italia y Francia, donde esperamos abrir mercado, y no descansaremos hasta revolucionar las audiencias de Inglaterra y Alemania”, revela, y agrega que Estados Unidos, tanto el mercado hispano como el general norteamericano, ya es un objetivo. “Nos ha sorprendido la receptividad hacia nuestro producto y hacia la figura de Cris Morena, a quien identifican por su éxito de Rebelde. Los norteamericanos consideran que después de Ugly Betty ha quedado demostrado el poder de las historias latinoamericanas y el know how para una buena adaptación”.
Los valores y la misión de una empresa adheridos a la estrategia, a la reputación y al valor de su marca son la “llave en mano del negocio”. Especialmente en un negocio en el que los jugadores son transatlánticos, medianos y pequeños, y en el que el auge de compañías de entretenimiento es el pan de todos los días. “Aquí la diversidad de producto es fulminante como un acontecimiento ideal, pero a su vez, de retos. Especialmente en la obtención de prestigio mundial”.

Formatos: desde 2005 la empresa emprendió una actividad imparable Chiquititas: Brasil, Portugal y Rumania. Alma pirata: Portugal. Amor mío: México, Rusia, Rumania y Croacia. Floricienta: Portugal, Rusia, Croacia, Chile, Colombia, Brasil y México. Rebelde Way: India, Portugal, México y Chile.


Volver >>


 

 


Informe Especial
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso