......
Contacto
     

Argentina: El suceso de los formatos sí ha modificadoel negocio de los productos enlatados

Silvana D’Angelo
 

Ante el auge de los formatos de ficción, The Latin Flower Company se ha preparado no sólo con contenido, sino estratégicamente. Y es que de la época de buscar a los programadores de los canales para vender la lata, se ha pasado a las alianzas con los productores que los nutren para satisfacer las demandas. “El negocio pasa por ciclos, y si bien antes la venta de formatos se restringía únicamente a algunos países de larga trayectoria en producción propia – como España, Portugal o México– hoy segeneran producciones locales en nuevos mercados tanto en América como en Europa y Asia. Este proceso se aceleró marcadamente en los últimos dos años, dando nacimiento a un sinnúmero de posibilidades comerciales si se tiene la llegada a esos clientes y los formatos

correctos y adaptables a sus culturas”, explica Silvana D’Angelo, Presidente y CEO de la empresa, quien tiene una reconocida trayectoria en la comercialización de programas y formatos en el mundo entero.
La producción local sí ha traído cambios en el negocio de la distribución de telenovelas y series enlatadas. “Hace una década la venta de formatos era una excepción y el negocio estaba centrado en material enlatado. Esta etapa ya quedó atrás, encontrándonos en una posición superior y que coincide con la evolución de la TV mundial”, explica la empresaria, y enfatiza que se ha comprobado que en el prime time se obtiene un mejor performance con una adaptación local de un éxito internacional. “La nacionalización de una buena historia creada en otro país pero bajada al lenguaje, las costumbres y el estilo de vida de cada cultura es lo que desplazó a las latas a los horarios marginales. Recibir la aprobación de los públicos de distintos orígenes hacia una buena historia ha sido una verdadera revelación que pasa por su momento de máximo esplendor y beneficia especialmente a las empresas latinas de larga trayectoria en generación de probadas telenovelas y series de ficción”, agrega, y destaca que estas empresas latinoamericanas hoy son indispensables proveedores de contenidos para los canales deseosos de encontrar productos para sus horarios estelares.
Para Silvana D’Angelo el formato de ficción es hoy la estrella internacional, centrado de dos maneras: la telenovela seriada con toques de humor –o sitcom– y las telenovelas juveniles. “Si revisamos los productos más adaptados de los últimos años, encontraremos que los primeros puestos los encabezan producciones de este tipo. Sin embargo, crece la venta de formatos de dramas en toda su gama desde Latinoamérica, tanto de unitarios como de series cortas de suspenso y de acción que antes estaban únicamente en manos de los majors de Estados Unidos y de Europa Occidental.

 

Si hablamos de que el negocio de los formatos es muy nuevo, ¿cuáles han sido las trabas o dificultades del negocio y cómo las han ido resolviendo ustedes?
Más que trabas han sido errores debido a la manera en que se tuvo que dar respuesta al crecimiento repentino y vertiginoso. La falta de experiencia y la complejidad que representa la venta y adaptación de formatos de ficción en otros territorios generó superposiciones

Alta Montaña

de derechos que no se habían considerado, competencia
directa entre distintas versiones de un mismo formato en un mismo territorio, competencia con la lata original en otros medios como el cable, por ejemplo, etc. Pero así y todo, hoy la venta de formatos de ficción está en su apogeo y se trata de ganar experiencia. Estamos aprendiendo a manejar ventanas entre las distintas versiones, entre los distintos derechos, etc., a fin de que ningún negocio se vea perjudicado sino
potenciado al máximo en esta etapa de esplendor de los formatos.
La compañía que dirige Silvana D’Angelo se abre paso en todos los continentes atenta a los cambios y a las oportunidades en los mercados menos tradicionales. “La exportación de productos y formato se extiende hoy a segmentos infantiles, juveniles, series y miniseries, y estamos atendiendo estas demandas”.


Volver >>


 

 


Informe Especial
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso