......
Contacto
     

Venezuela:  “Estamos en un ciclo de formatos,porque la industria se mueve por ciclos”

Cesar Díaz
 

Pasión. Ésta es la palabra a la que Cesar Díaz recurre. Y es que el Vicepresidente de Ventas para el Mundo de Venevision Internacional (VVI) ahonda en sus sentimientos para describir lo que hace. “Tengo pasión por mi trabajo y por eso vivo los cambios con entusiasmo”, remarca, y cuenta que a su regreso a VVI, en 2002, se encontró con que ya no era la distribuidora del Grupo Cisneros, sino que el visionario Luís Villanueva había convertido la compañía en una entidad con diferentes unidades y de la que hoy Gustavo Cisneros, su propietario, se siente orgulloso. “Los cambios en los horarios de la gran mayoría de canales del mundo son el detonante para las nuevas formas de producir y emitir contenidos. Los programas enlatados han sido reemplazados

por contenido local y ese es el gran cambio que ha marcado el final de esta década”, anticipa Díaz, y asegura que la demanda de la tradicional lata continúa. “Los productos enlatados siempre van a tener su demanda, especialmente en los horarios marginales”, explica este gran experto de la comercialización de contenidos y ejecutivo clave de Venevision Internacional.

 

La empresa que preside Luís Villanueva compite hoy en un valle universal que va desde la producción, la distribución de películas y de contenidos móviles, una unidad de música, un canal de pago, un canal de películas y un área digital para tener mayor llegada donde la marca y los contenidos juegan un rol importante. “Nuestro presidente tomó en sus manos una gema y le dio forma creando una empresa que ha multiplicado
su valor. Y de lo que era una distribuidora creó una multimedia a la cual lo único que le falta es

Valeria

tener aire, es decir pantalla”, explica, y anticipa que la labor de Villanueva es la de un hombre de vanguardia que está atento a llegar al máximo crecimiento de la industria. “Hoy producimos en Miami, Perú, Venezuela, República Dominicana y Panamá, y próximamente lo haremos en Costa Rica y estaremos sumando otros territorios de la región para ofrecer programas y formatos que satisfagan la demanda de los clientes”.
Este es uno de los grupos más activos y la tendencia del mercado los ha llevado a crear una nueva Unidad de Formatos que va a depender del Área de Producción que encabeza Juan Andrés Rodríguez, y que trabajará en sinergia con las Áreas de Ventas, comandada por Díaz, y de Formatos, dirigidas por Héctor Beltrán. “Estamos acompañando esta demanda de productos nacionales en horarios estelares, donde se concentra la mayor parte de la torta publicitaria”, enfatiza, y anticipa que se disponen a participar de proyectos originales de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. “Este 2008 es un año muy activo para VVI, ya que la tendencia es producir formatos locales y regionales en los que la ficción está superando al entretenimiento, y ahí VVI tiene una valiosa oportunidad para ofrecer soluciones llave en mano”.
Los países de Europa, Asia y América ya conocen de la experiencia y el prestigio de VVI y en la oferta ahora encontrarán formatos, libros y estructuras de producción bajo la premisa de POD (Product On Demand).
En China han llegado de la mano de la CCTVen una relación fantástica, porque VVI sabe que las buenas historias son soberanas en un negocio en el que la creatividad y la innovación son el eje central.


Volver >>


 

 


Informe Especial
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso