......
Contacto
     

Los Gigantes del mercado mundialde los formatos
IV EDICIÓN INFORME ESPECIAL

Por: Florencia Cunzolo, Brenda Focas, Marcela Herrán y Eneida Ledesma.
Coordinación general: Amanda Ospina
Coordinación general de traducción: Daniela López
Traducción de textos: Daniela López y Mariela Focas.
Corrección de versión en español: Daniela López
Verificación de datos: Marcela Herrán en Miami.

> Producir de forma directa es lo que harán las cadenas norteamericanas en vez de licenciar contenidos. Y a su vez, ofrecer no sólo productos norteamericanos sino contenido local para el prime time. Ésta es la nueva modalidad.

> En los últimos 3 años se han roto paradigmas y el principal es que Hollywood ya no tiene el monopolio como parecía y las historias frescas y novedosas de cualquier lugar del mundo están minimizando los riesgos.

> Latinoamérica tiene bajo la manga una carta que tendría que jugarse, porque es una carta ganadora. Especialmente si el pronóstico es que Latinoamérica tendrá un crecimiento similar al del continente africano. Es decir, crecerá muy poco. Buscar crecimiento debe ser el objetivo. Los países atentos deben ser Argentina, Colombia y Chile. Floricienta en Chile fue un suceso en el segmento juvenil-infantil en TVN en prime time y lo mismo ocurrió en Portugal.

> En Europa, los países más innovadores han sido Alemania, España y Portugal. Con intentos tímidos por parte de Italia y Australia. El mercado de Portugal ha transmitido formatos de mayor duración, muchos de ellos importados principalmente de Argentina (TELEFE), como Grande pá, Muñeca brava y Kachorra, todas emitidas por TVI; o Resistiré, Chiquititas y Monte Cristo, transmitidas por SIC.

> Esto indica, como mencionamos en un amplio informe sobre Portugal en ONLY TELENOVELAS Fiction & Formats, que Brasil salió perjudicado porque la televisión portuguesa que se apalancaba en contenido de Brasil, (principalmente de Globo) abrió una brecha para los formatos argentinos, los que han resultado sumamente novedosos, exitosos y rendidores.

> Otro aspecto clave es que estamos en el momento de lo que en TVMAS hemos denominado el NOD y el POD, es decir “Negocios On Demand” y “Productos On Demand”. Y es que llegó la hora de trabajar con los productores locales de distintos países para satisfacer la demanda de canales y de múltiples plataformas.
Los formatos de concursos musicales o de competencias de baile y juegos originales siguen teniendo su exitoso espacio en el prime time de las pantallas internacionales. Pero es la ficción la que más demanda está generando.


Volver >>


 

 


Informe Especial
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso