......
Contacto
     

Locomotion lanzó su web

Estados Unidos/Argentina - Locomotion, el canal de animación para jóvenes y adultos de Iberoamérica, lanzó su sitio Locomotion.com, una comunidad virtual interactiva para los seguidores de la animación que estará disponible en español, portugués e inglés. "Esta presentación confirma nuestro compromiso con el género de la animación prime time la cual se expande a nuevos medios", expresó Rodrigo Piza, gerente general de la señal para América latina, España y Portugal durante la reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de medios especializados en televisión e informática.
Locomotion.com ofrece a sus visitantes la misma experiencia de animación internacional que el canal y es una fuente de información sobre todo este tipo de producción generada en todo el mundo. "Estamos orgullosos de ser los pioneros en lanzar este tipo de website y, más aún, porque ha sido creado por un valioso equipo de jóvenes iberoamericanos", comentó Piza.
El sitio tiene por objetivo mostrar y promover la animación internacional en Internet, permitiendo que los animadores digitales latinoamericanos y los aspirantes a nivel internacional tengan la oportunidad de exhibir sus trabajos. "Creamos este sitio como si fuéramos usuarios de Internet y colocamos los contenidos que nos ponen de buen humor, dando una idea de entretenimiento. Estamos terminando de construir una galería de producciones para darle un espacio a la gente que quiera mostrar sus expresiones", enfatiza Walter Zamora, director creativo del canal. 
La web ofrece a los visitantes secciones que incluyen animaciones de carácter internacional producidas para Locomotion.com, links para la animación creada para la web e información sobre los contenidos prime-time transmitidos para Iberoamérica. Todas las secciones tienen links, con la opción de cambiar tracks, reseñas y downloads. Otras secciones en desarrollo incluyen: chat rooms, tarjetas electrónicas y la sección Hi Tech & Human Touch (alta tecnología y contacto humano) que presentará arte digital incluyendo diseño gráfico, fotografía y poesía de jóvenes artistas alrededor del mundo. 
Las animaciones originales realizadas para este website incluyen producciones internacionales en tecnología Flash tales como las series El Santos, Teevey y Rudo by night. Otros trabajos en desarrollo incluyen Dr. Amoeba, Afro Baby y The Fuzz, producidas por Eddie Mort y Lili Chin. "El sitio está dividido en tres secciones de información que incluye las grillas de su programación con sus horarios, detalle de los programas y descripciones de las películas", finalizó Zamora.

Unodostres.com ofrece franquicias

"Tuvimos un average por hora, de 500 a 700 mil personas durante la transmisión en vivo de la fiesta el 5 de mayo, y eran personas que estuvieron viendo el programa por 12 a 28 minutos. Este es el secreto. No se trata de tener un portal en donde la gente entra y se va".

Estados Unidos - Carlos Barba, presidente y CEO de unodostres.com dijo que el secreto está en mantener el mayor tiempo posible al usuario para que vea el contenido, los comerciales y los videos musicales que producen. "Al final, esto es un medio para vender productos".
¿Qué es lo que lo usted busca en un socio?
Hemos desarrollado sociedades en América latina con los empresarios que tienen medios de comunicación no sólo de gran audiencia, porque lo más importante es el contenido que tienen, ya que buscamos contribución para unodostres. Y otra cosa importante, es el tipo de consumidor y qué tipo de audiencia tiene. Porque no hacemos nada con tener un canal de televisión que tenga una gran audiencia, pero el sector demográfico sea de gente muy adulta o gente que no pueden usar o llegar a tener una computadora. Nuestro público objetivo es el usuario de website. Un canal para gente jóven, que gusta de los deportes, música, eventos en vivo, cine y muchas noticias y que, además son usuarios adictos a las computadoras y al website, es justo lo que precisamos.
Y es que el mundo de los negocios en Internet, en el futuro se convierte en presente dada la rapidez y la evolución de la televisión a través de un nuevo medio tecnológico que tiene alcances globales. Para Barba, el reto es crear lo que él llama Internet Televisión por Suscripción. 
¿Cómo ve la actualidad del negocio?
Con todo el respeto que se merecen, no tienen experiencia de Broadcasting y no hay experiencia de marketing. Están fascinados del aspecto tecnológico y de cómo luce el sitio o su aviso en las calles, pero pocos están pensando en cómo ganar dinero con la tecnología. Se sienten orgullosos de decir: tenemos 200 empleados y hay quienes con orgullo dicen que han perdido 5 millones de dólares...he allí el meollo del asunto. La clave está en que la parte financiera responda.
¿Y ustedes, pierden o ganan?
Nosotros tuvimos una inyección al principio, pero en 8 meses de 12 mil llamadas hits hemos subido a 13 millones y medio.
¿No perdieron lo que invertieron?
No, el dinero que hemos invertido se ha hecho con un 1 millón 700 mil dólares. Tenemos 11 empleados no hemos perdido dinero. Estamos al día en el plan de operaciones y en desarrollo de metas y podemos poner los comerciales. En deportes ya estamos grabando y emitimos también los infomerciales o programas para vender productos. Ya le damos un beneficio al anunciante porque la televisión es costosa.

E-commerce y franquicias

¿De qué manera un usuario puede hacer compras?
Con la tarjeta unodostres.com- mastercard platinium, esa Mastercard le permite comprar sin interés los primeros 6 meses. Tenemos cinemanía que es el cine y tenemos muchísimas atracciones y el "pay television" por suscripción viene muy fuerte.
¿Y el interés en el cable cuál es?
Los sistemas de cable son otro medio, pero allí también la publicidad es el ingreso más grande y no la suscripción, lo que pasa es que no ha sido explotada. Lo mismo va a pasar aquí, con la diferencia que es un medio más poderoso. Entonces ¿quién es el que va a ganar? Pues el que ofrezca mayor beneficio y menos costo de publicidad. Tenemos un crédito de 200 millones de dólares para anunciar nuestra marca. Pero nuestro mayor activo es el conocimiento del mercado hispano en América y Europa. Las relaciones con las agencias de publicidad y que somos gente de televisión.
Y las franquicias que está ofreciendo en Europa de qué se trata...
Esto es un plan de aprovechamiento de marca la cual creemos que es muy fuerte. Tenemos un plan de oferta, como franquicias en los diferentes países de Europa ya que la marca está registrada en 14 idiomas. Entonces cada país pagará como el que compra una franquicia de McDonald o Burger King. Le damos acceso y soporte tecnológico para poner la información local y le suministramos el contenido internacional.
¿Nuevas alianzas en el camino?
Sí. Estamos conversando con Gems TV para crear una gran sinergia no solamente de contenido sino de programas de interactividad y crear información. Un banco de información que es muy importante para los anunciantes y para la industria de las comunicaciones.
Carlos Barba, es un motor de ideas y retos y se lanzó al ruedo como los buenos toreros con "unodostres.com, La Televisión por Internet", un sitio para entretenerse... haga un click y se sorprenderá.

 
 
 



 

 


TV MAS Internet
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso