......
Contacto
     
La Noticia de Hoy es Auspiciada por:

Cinco lincencias para operar
TV por suscripcion en Colombia  podrian ser asignadas  

Fernando Panesso, presidente de ETB de Bogota.
 

Si el proceso de concesión del tercer canal de televisión en este pais tiene en vilo a la industria, ahora se agrega una nueva competencia y es la asignación de cinco licencias para operar y comercializar televisión por cable y suscripción, un negocio que viene disparandose y que vale al año 400 millones de dólares y alcanza al 72% de los hogares de este pais. Todo indica que el mercado se revoluciona en una industria que hoy es dominada por el magnate mexicano Carlos Slim, quien posee el 58% de la torta. Otro punto es que las nuevas licencias concesionadas son vitales para las Empresas de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y de Cali (EMCALI), que están buscando la manera de

ofrecer un paquete de servicios más completo para asegurar su futuro.
EMCALI (Empresas municipales de Cali y ETB de Bogota, tienen interés en las nuevas licencias. Empresas como Inversiones Filigrana (los antiguos dueños de Cablecentro); Digital Comunication Systems (DCS), una firma norteamericana de inversiones; la Empresa Regional de Telecomunicaciones del Valle del Cauca; Diayuhit, y Dragon Media. Se rumorea que Globovisión de Venezuela tambien queire apostar pero con tantos jugadores los más opcionados parecen ser ETB y EMCALI.  Ahora bien, la pelea es dura porque la televisión por suscripción tiene a varios titanes como Telmex, Telefónica y EPM, que son quienes  dominan. Carlos Slim y su compañía Telmex tienen hoy 1.691.000 suscriptores por todo el país y sigue sumando, como lo demuestra su más reciente adquisición: la compañía Teledinámica, una operadora en la Costa que le agregó otros 50.000 suscriptores a su activo.

EPM y ETB le apuestan a través de sus redes de banda ancha. Edwin López, el gerente de Telecomunicaciones de Emcali, explicó que esta decisión les permitirá llevar no sólo los canales normales, sino, por ejemplo, servicios de videoconferencias, programación personalizada de televisión o alquiler digital de películas, entre otros.

Es cambiar de fondo el servicio de televisión por cable. Actualmente los usuarios tienen 80 ó 90 canales a su disposición, que pueden ver del modo convencional. Con la nueva tecnología, tendrán muchos otros servicios y podrán armar la parrilla de televisión a su gusto, en los horarios y con los contenidos que quieran, además de integrar en su pantalla de televisión los servicios telefónicos y de Internet. Ahora bien, como no se trata  sólo de innovación, ETB y Emcali van con todo por las nuevas licencias porque es una de las pocas vías que tienen estas compañías para garantizar su futuro..

Las licencias de televisión por suscripción que va a asignar la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) agregan competencia para los fuertes del negocio como Carlos Slim. Más alla de las ansias por debido a la transformación que se viene dando en el mercado publicitario gracias a la comercialización de pauta en los canales internacionales . Asi que el revolcón de esta industria será total ya que a empresas como ETB y Emcali no les queda otro camino o pereceran.

De la redacción de TVMAS

Ver anterior noticia >>






 

 


Televisión cable y convergente
:: ------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso