......
Contacto
     
TyC Sports:
“Guerra avisada no mata soldado” 

“El negocio se sobredimensionó y llegó la hora de sincerar los costos de los derechos. Algunas empresas desaparecerán y otras se reacomodarán”  

Para un país como Argentina dónde el fútbol es inseparable de la televisión, la crisis ha caído como una bomba pero no así para los empresarios y ejecutivos de TyC Sports, quienes venían anticipando el terremoto que hoy sacude la industria de derechos del deporte: pasión de pasiones. “Venimos sosteniendo hace tiempo que había una explosión de precios no justificada. 

Esto se debió a la irrupción de nuevos operadores en el mercado quienes han validado precios que los mercados no están en capacidad de pagar. Hoy estamos pagando las consecuencias de esa línea de negocios que fue llevada más allá por algunos titulares de derechos. Derechos que antes valían cientos y que llegaron a costar millones en un mercado que no crece y globalizado (la globalización hace que los precios bajen). No fueron analizadas todas las variables del mercado que definitiva es el que paga el producto”, explicó a TVMAS en entrevista exclusiva Marcelo Dirrocco, CEO de T y C Sports. 
Los egresos versus los ingresos de muchas empresas hoy son motivo de sendas reuniones y análisis que se encaran tarde. “Nuestra empresa opera en forma racional, si vendo 10 no puedo gastar mas de 9. Si tenía un producto que me daba un determinado ráting y hoy ya no marca, tengo que reemplazarlo por otro al mismo costo. No se trata de ir a comprar a cualquier precio si no de ofrecer producto de interés para el televidente pero manteniendo la ecuación de costos. Nuestra señal no sólo está consolidada como líder absoluto en Argentina si no que mantiene el liderazgo en Uruguay, en Chile y básicamente en toda la región con posibilidades de ingresar en el mercado hispano de Estados Unidos”, dijo Dirrocco. 
    Lo cierto es que la creatividad y el buen desempeño de TyC Sports se deja ver en la forma de competir. “No nos desesperamos por comprar lo que tiene la competencia, sino que respondemos con producto a nuestro alcance. Cuando lanzamos el canal el único era ESPN y no salimos a hacer lo mismo sino que compartimos el mercado con productos distintos. Es el canal por excelencia de deportes internacionales y nosotros nos enfocamos mas a satisfacer audiencias locales. En Chile, por ejemplo, no tenemos el fútbol chileno y sin embargo nuestro canal tiene muy buena aceptación”, enfatizó. 
     ¿Y qué sigue ahora? Cómo se resolverá este asunto?...además sería interesante hablar de aquellas multiempresas, que hacen sus compras a través de una compañía y venden a otras, pero son compañías del mismo grupo... 
    El tema es como juega cada operador y hay muchos que plantean los negocios como usted lo está diciendo, pero también estamos los que trabajamos en función a la expectativa que tiene el televidente manejándonos con una ecuación de ingresos-egresos moderadamente. Otros han pagado productos a precios imposibles de recuperar, y que si bien apuntalaron una estrategia de marketing y de lanzamiento, hoy son la piedra en la que tropiezan. Muchas empresas compran producto para posicionar una marca independientemente del valor final que le pueda dar el usuario. Nos mantenemos en el mercado dando pasos pequeños y recibimos beneficios grandes: somos lideres, pero con creatividad. Lo que va a pasar es que veremos productos que no tendrán mercado, - concluyó Dirrocco. 

“¿Qué los cable  operadores son unos  desgraciados?” 

Le preguntamos a Sergio Veiga, del área de negocios internacionales de la compañía, ¿cuál es el futuro cercano de la TV deportiva y qué papel juegan los cable operadores?, a lo que respondió: “Se tiene que llegar a una nivelación de precios y menos jugadores en el negocio. 
    En cuanto a señales deportivas en el futuro tendrán que estar bien diferenciadas en estilo, estética, contenido y cada una atendiendo determinados nichos de mercado.Los cable operadores no quieren mas de lo mismo y si no se toman medidas urgentes se va a destruir el mercado y no podemos después salir a decir que los cable operadores son unos desgraciados como se escucha por ahí, y que nos quieren hacer la vida imposible a los programadores, cuando la verdad es que ellos existen antes que nosotros. Somos los programadores quienes tenemos que adecuar nuestros productos y nuestro costos, porque tenemos que ir de la mano con la realidad que viven ellos porque es lo que vive el país. Tenemos suscriptores al cable que han perdido sus trabajos por lo que los sistemas van perdiendo abonados. Otros encaran una fuerte competencia con la TV digital y nosotros los distribuidores de señales nos queremos tapar los ojos incorporando costos y hasta pretendiendo aumentar los precios. Lo que tipifica una señal deportiva es su valor agregado porque no es una cuestión de adquirir derechos y llenar la grilla. Es muy riesgoso ya que mañana esos derechos pueden estar en manos de otro. La clave es crear valor agregado. 
Veiga es un ejecutiva prudente y con olfato para llevar adelante negociaciones en distintos países de la región. Para Dirrocco el camino es claro y mostró gran positivismo: no es para menos, es un experto de la TV deportiva con la sapiencia que se requiere para mantener el liderazgo en un segmento altamente competitivo. 
   

Marcelo Dirrocco, CEO de TyC Sports dijo a TVMAS refiriendose a la cancelación del Campeonato del Mundo de Clubes de Fútbol "un evento de este nivel no puede suspenderse con tan poca anticipación, ya que genera inconvenientes a los clubes que iban a participar, y a los medios que tenían prevista la cobertura del evento asi como a quienes habían programado asistir al evento. Espero que esto sirva como ejemplo para darle racionalidad a los precios que hoy se pagan por los derechos. Esta situación se presenta por desconocimiento de la actual capacidad de compra de los mercados que deben adquirir estos productos para su difusión.

 

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso