......
Contacto
     

TV. Deportiva
Un negocio en aprietos

La crítica situación económica ha convertido en una  verdadera partida de ajedrez el negocio de los derechos de fútbol y la bancarrota podría alcanzar a la FIFA. La sonada quiebra del grupo suizo de mercadeo ISMM-ISL, propietario de los derechos de televisión de importantes competencias deportivas, entre ellas los mundiales de fútbol de 2002 y 2006 obligaron a la FIFA a posponer el Campeonato del Mundo de Clubes de fútbol. 
La negativa del grupo de medios de comunicación francés Vivendi-Universal, (propietarios de Canal Plus)  de sacar a flote al grupo en desgracia, ha causado verdadero pánico . La competencia que se estaría disputando del 28 de julio al 12 de agosto en España y en el que iban a participar el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña, quedó aplazada hasta el 2003. TVMAS emprendió su tarea investigativa para traer a ustedes la opinión de los expertos en la materia 

Opiniones que no  se hicieron esperar

Globo TV

Uno de los grupos latinoamericano que más invierte en entretenimiento deportivo es Globo TV y bien sabido es que el fajo de dólares que puso para adquirir los derechos del próximo mundial excedió las cifras: 42,18 millones de dólares pagados a la empresa asociada de mercadeo hoy en quiebra. Suma que puede haber sido desviada indebidamente por lo que es motivo de investigación. 
Luis Fernando Lima
TVMAS entrevistó a Luis Fernando Lima, director de deportes de la central Goblo de periodismo para conocer su opinión sobre el candente tema que hoy es desayuno, almuerzo y cena entre quienes dependen del negocio. 
    ¿Qué opina de la crítica situación económica por la que atraviesa el negocio de los deportes, caso concreto la quiebra del primer grupo del mundo en mercadeo deportivo y con la que ustedes tienen un contrato multimillonario pendiente?
    El negocio deportivo vive una situación límite. El caso de la quiebra de ISL viene para enseñar que ya no hay expansión posible y señala una cadena de sucesos que cruza varios continentes y que habrá que ser investigada por las autoridades responsables para saber lo que en realidad ocurre en el mundo del deporte. La situación económica, sobre todo en Latinoamérica, está disociada de la realidad del deporte. En muchos países, el negocio es más grande que la realidad deportiva. Pero creo que estamos en una etapa de transformación. 
    ¿Piensa que esta crisis alcanzará a la FIFA? 
    Por supuesto que toca directamente a la FIFA. porque ISL, era una representante de la FIFA en las negociaciones de derechos. Pero esto sirve para ver una realidad: es en Latinoamérica donde la diferencia entre el deporte y el negocio del deporte es más grande y en donde es urgente que ocurran las transformaciones más significativas, sobre todo en el fútbol. 
    ¿A ustedes particularmente, de qué manera los afecta?
El fútbol en Brasil ya no dá ganancias desde hace trés años. Los clubes sí ganan, las empresas que hacen la intermediación también pero los dirigentes de los clubes no están preparados para tratar el fútbol como un buen negocio y, por la mala administración, se endeudan y van a la quiebra. Las emisoras de TV no están logrando retorno en el mercado publicitário. 
    ¿ Qué opinan de la suspensión del Campeonato del Mundo de Clubes de fútbol, suspendido por la FIFA ? 
    Es correcto, pues este campeonato es cuestionable. Ha sido creado como una oportunidad de negociar derechos de transmisión. Es una competición mal resuelta tecnicamente e iba rumbo al fracaso. 
    ¿ Cuál es la única salida y de qué manera se afrontará esta situación?
   Sobre todo con cambios del calendario del fútbol, con fechas tecnicamente coherentes. La Fifa debria de contribuir e impedir que confederaciones, como la sudamericana, por ejemplo, crearan competiciones sin sentido, como la Mercosur - pues ya existe la Libertadores. La Mercosur estaba hecha por invitación a los clubes y no por criterios técnicos. Hay un claro objetivo financiero. La Fifa debria de preocuparse en gestionar el futbol dando prioridad al deporte y, después, al negocio. Por supuesto que el negocio es importante pero el buen fútbol para el buen negocio debería de prevalecer. 

 

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso