......
Contacto
     

La industria de la TV lanzó su estrategia competitiva
Por: Daniel José Benhayón

-Segunda parte-

En esta segunda y última parte de nuestro informe, que iniciamos en la edición de mayo presentamos un cuadro de situación y los sitios de las distribuidoras de contenidos y proveedores de productos y servicios tecnológicos.

¡Cuidado!puntocom

La quiebra de la empresa Digital Entertainment, pionera en produccion de televisión para Internet, y la caída de la compañía Boo.com de Londres, inauguró una etapa de quiebras que ha puesto en alerta a la industria, y esto se suma a la cuantiosa pérdida de US$ 25 mil millones en el Nasdaq y a las fusiones e inevitables colapsos del negocio.

Las profecías sobre el advenimiento de las consolidaciones y quiebras en la "nueva economía"se hicieron realidad con la oficialización del primer fracaso de renombre de dos firmas de Internet.
El cierre definitivo de la empresa Digital Entertainment, pionera en producción de televisión para Internet tras la catastrófica pérdida de más de 60 millones de dólares conseguidos con la financiación conjunta de algunas empresas de computadoras, y la liquidación de la prestigiosa minorista de ropa y artículos deportivos inglesa Boo.com, por falta de fondos, dejó atrás los reiterados anuncios sobre la inminencia de quiebras entre las empresas de comercio electrónico. El hecho, producido a menos de un año del lanzamiento de las firmas, confirma que la nueva economía ya avanza en la segunda etapa de la historia, donde los agentes tienden a retomar la lógica de la vieja economía, especialmente en cuanto a costos, si quieren sobrevivir.
Considerar que el comercio electrónico cuenta con la ventaja de una productividad mayor y creciente y minimiza los gastos al borrarse distancias geográficas y poderse contactar con clientes o proveedores en tiempo real sin importar dónde se encuentren, es un punto de partida equivocado.
Sin embargo, muchas de las firmas ´punto com´ parecen no percatarse de ese hecho y continúan confiando en que pueden tener un manejo de costos poco ortodoxo.
Además de la productividad creciente, el manejo de los costos que caracterizan a las firmas en línea se ha justificado porque se considera que los inversionistas están dispuestos a financiar las empresas ilimitadamente comprando las emisiones de acciones.
Esto pareció estar demostrado durante más de dos años de crecimiento ininterrumpido de los valores tecnológicos. Tan sólo en los últimos seis meses, la mitad de 28 empresas observadas en un estudio de Price-WaterhouseCoopers aumentaron su cotización en bolsa en un 840 por ciento en promedio, a pesar de que le faltará liquidez en los próximos ocho meses.
La caída de estas dos compañías es la evidencia empírica de que la nueva economía ya revaluó también otro de sus supuestos: la pretendida capacidad infinita de crear riqueza, al sustentarse en información y conocimiento.
Los inversionistas optarán por acciones de firmas de Internet y tecnológicas mas cercanas a la "vieja economia", con marcas afianzadas, que ofrezcan mas certidumbre y perspectivas financieras capaces de cubrir sus flujos de caja a corto y mediano plazo.Tecnología

Oferta de Productos y Servicios Virtuales

Tecnología


Panamsat.com, compañía que con 27 satélites en órbita terrestre proporciona servicios de radiodifusión y telecomunicaciones a centenares de clientes en todo el mundo.
Nahuelsat, con base en Argentina, también muestra orgulloso su satélite lanzado en 1997, que ofrece cobertura para toda Latinoamérica en la banda KU, nahuelsat.com.ar/castellano. 
Keytech.com.ar/, el tercer proveedor satelital de la región. Una empresa argentina que además de ofrecer a través de su división broadcasting este tipo de servicios, cuenta con diversas soluciones tecnológicas distribuidas en seis compañías distintas. Autodefinida como "integradora de soluciones", la empresa tiene su portal multilingüe.
Scientific Atlanta, sciatl.com desde los Estados Unidos pone a disposición un web site pleno de información sobre una amplia gama de productos tecnológicos. 
Royal Phillips Electronics, philips.com desde Holanda, en su "Global Home" descubre toda una gama de artilugios electrónicos que abarcan desde los productos apuntados al consumidor hasta los insumos profesionales para la industria audiovisual.
Quantel, desde Inglaterra "explorando el potencial de la tecnología digital en la televisión" a través de sus doce subsidiarias. Como parte del grupo empresarial Carlton Communications plc. En su sitio quantel.com se hace hincapié en la innovación tecnológica así como en la investigación y desarrollo que se implementan en la compañía, lo que permite ofrecer novedosos productos y servicios a sus clientes.
Sony Corporation y la Japan Victor Company (JVC), dos megaempresas que ofrecen un amplio catálogo de productos y un vistazo a los futuros desarrollos que ambas compañías tienen previstos para el futuro cercano. Pueden ser visitadas en sony.com y en jvc.com.
Barco Graphics, especializado en sistemas gráficos y de proyección, redes híbridas de fibra y cobre, así como en la fabricación de materiales y productos para este mercado. Visite en barco.com. Con la misma orientacion en el mercado esta Antec Corporation que exhibe un importante catálogo en la página antec.com.
Con algún adelanto sobre la televisión de alta definición en sus páginas, CommScope presenta un sitio bien diseñado en commscope.com. 
Times Fiber Comunications, ofrece como interesante adición las especificaciones de sus productos y notas técnicas en el formato PDF de Adobe, timesfiber.com. Los visitantes pueden bajar "The Cable Book III" como libro electrónico de referencia.

Distribuidores de programación

Coral Pictures Corp, bajo la frase "la gente de la novela" recibe a todos quienes acceden a su sitio coralpictures.com. Desde su inicio brinda la alternativa de elegir entre el idioma español o inglés para luego ofrecer su amplia cartera de propuestas entre telenovelas, miniseries, unitarios, etc. con la alternativa de poder informarse de las características y contenido de cada producto. 
Quienes visiten tepuy.com podrán acceder al catálogo de esta empresa de producción y distribución de programas para la televisión, satélite, cable y video doméstico, especializados fundamentalmente en telenovelas, películas, series, dibujos animados y documentales.
Quienes compran y venden material fílmico, encuentran en la red Ledafilms un amplio catalogo que puede ser conocido en su sitio bilingüe. Además de información sobre sus productores como ledafilms.com.
Prodifilms, prodifilms.com.ar, dedicada a las películas vernáculas, también ofrece en Internet un sitio que cuenta con información cronológica de los films ofrecidos, un listado alfabético de los mismos, un motor de búsqueda y hasta la posibilidad de descargar su catálogo completo en formato de Microsoft Word.
Telefilms ofrece a los visitantes un catálogo del material que pone a disposición de sus clientes en telefilms.com.ar. 
Lolafilms, lolafilms.com brinda un interesante catálogo fílmico, así como material de prensa, noticias y los proyectos y rodajes en los que esa compañía se encuentra involucrada.

LOS INTERACTIVOS 

Canal Sur, despegado por completo de la pantalla televisiva y ofreciendo contenidos digitales exclusivamente Canal Sur, es un web site que ofrece de primera mano la experiencia de la TV interactiva, que el usuario disfrutará plenamente en el momento en que la "banda ancha" (mayor cantidad de información o bytes por segundo) llegue hasta su computadora/TV. Por ahora, utilizando la tecnología de Windows Media Player de Microsoft, este web site se conforma en una de las primeras "emisoras" exclusivamente digitales de información, dedicada al mercado latinoamericano.
Contando con la cobertura de 11 naciones del continente y material periodístico original de distintas emisoras de TV de cada país en forma de video clip seleccionable, los navegantes que ingresen en la dirección canalsur.com/ deberán contar con bastante paciencia y una muy buena conexión a Internet, para poder disfrutar de este site, que integra distintas secciones orientadas al público latino, y hasta una bolsa de trabajo.
También orientado hacia el webcasting, el sitio Televisión Global ofrece una amplia gama de material fílmico al que puede accederse mediante la tecnología waebcasting de Media Player. Entre ellos se destacan los diversos "canales" que se agrupan dentro de dirección televisionglobal.com. 

Cuadro de situación 

Auxilio.com: Consolidación en América latina


La consolidación del negocio de Internet en Latinoamérica es una realidad que conlleva a fusiones, adquisiciones y colapsos. La reducción a un 73.7% del valor de mercado de las empresas latinas que cotizan en Nasdaq le puso un traspié a los portales pan-regionales pues muchos de ellos estan aplicando una economía de guerra para sobrevivir de la tormenta: Terra Networks compra Lycos por 12 mil millones de dólares y se consolida como la fortaleza de la Internet latina convirtiéndose en jugador global.
Patagón cerró su acuerdo con el Banco Santander y compra una corredora online norteamericana. Quepasa.com, con un mercado principalmente hispano en Estados Unidos recorto el 30% de su personal cerrando al menos 35 plazas.

INDUSTRIA DIGITAL

La poderosa National Asociation of Broadcasters (NAB) de los Estados Unidos, con NAB-X, dedicado a explorar las posibilidades de las nuevas tecnologías en un entorno "bussines to bussines", es sin dudas uno de los emergentes que ponen de manifiesto la importancia del mundo virtual dentro de la industria del entretenimiento, a pesar de que el site de momento solo proponga la posibilidad de llenar un formulario con comentarios sobre este tema.
NAB-X.com promete juntar todos los aspectos del "negocio" de la convergencia de las industrias de medios electrónicos: televisión, video y producción de films, así como la post-producción, la producción para radio/audio, computadoras y tecnologías de multimedia, telecomunicaciones, Internet y los nuevos servicios de streaming media, requiriendo que el usuario se registre para poder ingresar en su dirección electrónica nab-x.com. 

Estadísticas

De acuerdo a los estudios de la NAB, en la industria de la televisión existían a mediados del año pasado en ese país existían ya unas 1.080 estaciones de televisión listadas asumiendo una presencia activa en Internet. Presentamos algunas conclusiones de la encuesta:
-Un 70 % de las estaciones televisivas mantienen sus propias operaciones de Internet, un 11 % las ha tercerizado, en tanto que el 16% restante combina ambas opciones o mantiene su Web Site gracias a su afiliación dentro de una cadena.
-El 68 % de los sitios son diseñados internamente, dentro de las estaciones.
-El 70 % de los consultados aseguró que la cantidad de hits por semana (visitantes) que reciben sus páginas de Internet es de aproximadamente 50.000.
-Solamente un 5 % de los relevados señalaron la existencia de banners publicitarios dentro de sus web sites.

 
 
 



 

 


Informe Especial
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso