......
Contacto
     

ARCOM
Ofrece filtro codificador de audio y video


Sawec, es un filtro codificador recientemente lanzado para los cableoperadores de Latinoamérica. "Es lo más nuevo en la industria en lo que se conoce como trampas", expresó Gabriel Larios, vicepresidente de Ventas para toda la región.
¿Ya lo ha adquirido algún cable?
La primera empresa del mundo que lo acaba de comprar es Multivisión, líder en sistemas de cable en Tegucigalpa, Honduras, porque apenas lo hemos sacado hace un mes al mercado.
¿Quién se beneficia directamente con este servicio?
El beneficio es para ambos, para la empresa y para el usuario que quiere tener los servicios de canales adultos. El sistema de cable tiene responsabilidades con sus clientes para que aquellos que ofrezcan la programación no perjudiquen a nadie. Este filtro le va a ayudar a la empresa. 
¿Es tecnología diseñada directamente por Arcom?
Trabajamos con ingenieros expertos para desarrollar esta tecnología de avanzada. Este filtro no es tradicional y garantizamos que no se va a encontrar en el mercado negro y tampoco podrá ser operado por los piratas.
ARCOM ofrece este y otros filtros los cuales fueron mencionados en nuestra edición de abril.

Multivisión de Honduras está gerenciado por el Lic. Gustavo Lara López bajo la supervisión técnica del ingeniero José Manuel Casares.

______________________________________

MDP Sistemas Digitales representa a Canopus

Argentina- Con una trayectoria de más de 11 años en el mercado de la televisión argentina, la empresa marplatense obtuvo la representación de los productos de Canopus Corporation para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. 
La próxima exposición CAPER 2000 será el escenario donde se presentarán, junto a los compromisos que surgen de la alianza, los nuevos productos de la marca representada. El manejo de la línea CANOPUS implica la búsqueda y selección de distribuidores en los países mencionados y en las principales ciudades de nuestro país, tarea en la que ya están abocados los directivos de MDP Sistemas Digitales.
Según lo expresado por el socio gerente, Arq. Pablo Fernández, la empresa tiene como principal pilar de su gestión, la atención directa al cliente. Con este punto de partida se potencia el servicio de aprovisionamiento de insumos (videocassettes, lámparas, baterías y accesorios en general) para productoras y canales de televisión, que sumados al equipamiento de video y al servicio técnico de reparaciones, delinean el perfil de esta joven empresa.
Además propone el desarrollo en el mercado profesional e industrial de las placas de captura de video digitales y/o analógicas a potenciado, también, la provisión de cámaras y VCRs de los nuevos formatos DV, DVCam y DVCPRO de las primeras marcas. Asimismo, provee equipos Betacam y S-VHS, sus correspondientes soportes, servicio técnico y repuestos originales.
MDP ha impulsado el despliegue de softwares exclusivos y sistemas integrados basados en archivo y transmisión en base a discos duros en lugar de la tradicional cinta. 

Nuevo editor no lineal de Canopus
Este nuevo producto, denominado DVRex-R3, es un editor no lineal en tiempo real. La capacidad de combinar los filtros sin limitar la cantidad de capas de títulos o de video simultáneas hace del R3 un sistema de edición sin precedentes.
Las funciones en tiempo real incluyen chroma y luma key, corrección de color, cámara lenta, 10 capas de títulos independientes en movimiento, picture in picture y varios filtros combinables como old movie, high quality blur, pencil, emboss y motion blue entre otros.
Incluye las placas Canopus DVRex-M1, DVRex-RT y Xplode para efectos 3D en tiempo real, doble procesador Pentium III de 550 Mhz. y 256 Mb. de RAM. Posee 18 Gb. en discos SCSI y es expansible a través de diversos sistemas de almacenamiento externo.

______________________________________

Discreet: ofrece Set virtuales

Dedicada principalmente a crear software de efectos especiales, esta empresa penetró en el mercado de la televisión y ha logrado posicionarse de tal manera que es la que dotó del primer set virtual de las Américas a TV Azteca en México.
Dentro de su cartera de clientes están las casas postproductoras más grandes de Latinoamérica: Chile Films, New Art Digital de México, Casablanca, Estudios Mega, Post House de Venezuela, Visión Uno y Canal Uno en Perú.
"Gracias a los cambios de la tecnología y del mercado, no nos limitamos a realizar películas de cine sino también a comerciales muy sofisticados. Trabajamos para Televisa, TV Globo y Crear Televisión", dice Miguel Rodríguez, ejecutivo de ventas para América latina.
Es fácil reconocer las creaciones de Discreet visualizando los efectos especiales de películas como Matrix o Titanic. Entre sus principales y más solicitados productos se encuentran los denominados Flame y Smoke, sistemas de edición para producción y post producción de televisión, comerciales y cine.
"Los más avanzados son Inferno y Fire que sirven para generar efectos especiales de películas de alto rango". Según Rodríguez, este producto es único en el mercado ya que no hay otra empresa que fabrique algo similar.

De 3 millones a 6.2 millones anuales
Esta empresa con base en Montreal, Canadá, viene incrementando sus niveles de venta, y en poco tiempo pasó de facturar 3 millones de dólares a 6.2 millones anuales. "Esto se dio porque comenzamos a desarrollar una estrategia muy agresiva de marketing para que la gente nos conozca. Logramos la penetración en países como Venezuela, Chile y Perú y seguimos en expansión gracias a la calidad de nuestros productos", concluyó Rodríguez.

______________________________________

El futuro de los sistemas MMDS y UHF codificados

Este artículo lleva por objetivo informar a los operadores de cable y otros interesados en los servicios complementarios de televisión codificada por vínculo inalámbrico para que puedan utilizar las poderosas herramientas que comienzan a vislumbrarse con el advenimiento de las tecnologías digitales.

Argentina- Los sistemas de UHF codificados y los denominados MMDS, hasta la llegada de la televisión satelital, han sido un recurso necesario para la provisión del servicio de televisión en lugares de difícil acceso geográfico o poco rentables para el tendido de cable por la baja densidad demográfica.

La situación fuera de Argentina

Situaciones similares se han dado en países de la región (*) y de otras partes del mundo, con la diferencia que los sistemas de UHF que son destinados a la provisión de canales de televisión codificados, se asignan en forma individual para la televisión abierta.
Diferente es el caso para los canales de MMDS que se encuentran encuadrados dentro del servicio fijo de radiocomunicaciones y de esta manera son utilizados en paquete para el transporte de señales de TV principalmente destinada a fines educativos.
Hoy también en muchos países se han dictado las normas para la utilización de estos sistemas en la provisión de múltiples servicios y transmisión en dos vías este es el caso por ejemplo de Brasil.

¿Qué se puede esperar en el corto plazo? 

Hay dos cuestiones determinantes de la situación que vendrá; por un lado la innovación tecnológica que hace a la modernización de los sistemas, por el otro la desregulación de las comunicaciones y la libre competencia que hace a la prestación de los servicios.
¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que los sistemas MMDS y UHF se transformarán tecnológicamente, se convertirán en digitales y podrán los licenciatarios proveer no sólo televisión sino también servicios de Internet y telefonía entre otros si así lo desean.
Obviamente la posibilidad de provisión de estos servicios ya no delimita la función del abonado como un elemento pasivo destinatario de la información transmitida sino que lo convierten en un elemento activo en donde la información en dos vías es el sistema de comunicación natural (ver figura de ubicación de antenas en casa y esquinas)
Aquí tenemos la primer respuesta, si tenemos más servicios que se suman a la televisión y más canales de mayor calidad, el resultado es enteramente favorable para el operador del servicio.
¿Y el marco regulatorio? El operador de MMDS o UHF puede proveer servicios de comunicaciones distintos de radiodifusión. Si bien la letra fina de esta cuestión no esta escrita, parece obvio que en un contexto desregulado no debiera haber restricciones que privilegien a los operadores de telecomunicaciones frente a los de radiodifusión y recíprocamente.
Y aquí la segunda respuesta: Es de esperar, que como factor de equidad y dado que la tecnología lo posibilita, generar de inmediato los actos administrativos necesarios que permitan al operador dar todos los servicios que deseen.
Síntesis: El operador de MMDS no sólo tendrá la posibilidad de brindar televisión sino también proveer Internet, telefonía, videoconferencia y otros servicios adicionales, con la particularidad que en los canales que actualmente utiliza para televisión analógica podrá al menos multiplicarlo por cuatro y ofrecer los servicios mencionados. Para ser gráfico si un licenciatario de MMDS tiene asignadas 10 frecuencias en donde hoy puede brindar no más de 10 señales de TV, una vez realizado el cambio tecnológico, podrá proveer 40 canales de TV digitales más Internet y telefonía.

¿Cuánto costará el cambio?

Este es el punto más crítico de la cuestión ya que si bien la tecnología es reciente y por lo tanto costosa, los mejoramientos introducidos en los últimos tiempos hacen bajar los costos de los equipos. Se estima que el valor de un prototipo receptor de abonado (caja de abonado) que permita recibir televisión, telefonía y datos podría estar en el orden de los $ 400 y se espera que en los próximos meses baje aun más, encontrándose ya provisión de los mismos en el mercado internacional, esto no incluye la parte de transmisión y antena.
En cuanto al equipo necesario en el cabezal, dependerá de los servicios que se pretenda brindar y de la capacidad del sistema, lo que sí es necesario aclarar que las modernas tecnologías no permiten aprovechar los equipos existentes.
En verdad, el desarrollo de este tema resulta mucho más complejo y amplio de lo que en este artículo se puede expresar, no obstante es interesante sacar algunas conclusiones finales que pueden puntualizarse de la siguiente manera:
a) La innovación tecnológica y la transición a la era digital ofrece muchas más posibilidades al actual operador de UHF y MMDS, posibilitando que las hoy deprimidas pequeñas y medianas empresas licenciatarias de estos servicios, especialmente en el interior del país, tengan una esperanza de mejoramiento de sus economías con la llegada de los nuevos productos.
b) Si bien el mercado de la televisión y las telecomunicaciones en los EUA es bastante diferente a la realidad Argentina siempre existió cierto efecto de arrastre en ambos mercados, es decir si el cable creció en EUA también creció en Argentina, lo mismo ocurrió en el resto de los servicios de comunicaciones. Como dato referencial, en recientes informes de mercado, las empresas dedicadas a la provisión de servicios de acceso inalámbrico (caso del MMDS) estiman que este tipo de sistemas puede generar beneficios de 10 billones de pesos para el año 2003 y 28 billones de pesos para el año 2008. 
Síntesis: Apresurarse en el conocimiento y tomar la iniciativa en las nuevas tecnologías digitales de MMDS y UHF no sólo permitirá competir y limitar la voracidad de las grandes empresas de comunicaciones, sino también obtener importantes beneficios tanto al operador del servicio como al destinatario de él.

Cuadro comparativo del uso de los distintos
sistemas de acceso inalámbrico en el mundo


DTV: ¿Digital TeleVision o Digital Todavía Verde?

DVB-T es un excelente físico, pero no tan buen empresario, sin embargo la HDTV es un negocio y no un experimento de laboratorio. El DVB podría (con recortes en las frecuencias más altas que son los detalles en HDTV) transportar señales de alta definición en canales de 8 MHz de ancho de banda como en Europa. Hacer eso mismo en 6 MHz como en las tres Américas, es poco menos que imposible. En Estados Unidos, Canadá y el resto de América latina, el multicasting no le importa a nadie, porque tenemos gran penetración del cable, lo que no es así en Europa. En Latinoamérica nos importa la Alta Definición que sólo el ATSC asegura.
Por su parte el ATSC tiene una forma de modulación que es muy eficiente, pero muy frágil al mismo tiempo. Los chips de recepción y de modulación (que van dentro del cinto del televisor) deben ser más "astutos" que en la actualidad. Lo que se les "pide" es que distingan cuál es la señal principal y que no la confundan con los ecos y rebotes. 
Ahora bien si hay que ser ecuánimes digamos que los británicos tampoco están muy felices con la DTV aérea en DVB. Por lo menos así surge de notas, consultas y foros profesionales que nos llegan. Podríamos concluir que la DTV y la HDTV están a un tris de ganarse un puesto en los hogares, pero falta que los proveedores de tecnología chasqueen los dedos para que ese tris del que hablábamos antes pueda ser superado.

Visto y oído en la NAB
Los americanos en la NAB fueron muy pragmáticos. Hablar de HDTV en este estado de cosas es "hacer sapo" y arriegarse a repetir el fiasco histórico del "Columbia Color" que precedió al NTSC en Estados Unidos y que fue defenestrado dos años después de su lanzamiento. Entonces, a falta de HDTV exitosa por aire, bueno es el webcasting. En realidad es una tecnología que está más verde que un kiwi, pero sirve para calmar algunas ansiedades por nuevas tecnologías. Sin embargo Sony hizo una demostración descomunal de fuerza, transmitiendo HDTV en vivo desde la Universidad de Seattle al Centro de Convenciones de Las Vegas, en Alta Definición a través de Internet 2. Philips hizo lo propio con SDTV en MPEG4 a través de Internet estándar, con imágenes más que aceptables.



(*) Gerente de Sistemas Broadcast de Sony Broadcast & Professional Latin America, para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Especializado en mercadotecnia de medios de comunicación y telecomunicaciones. Ex Account Manager para Latino America de DiviCom Inc. (1996-1998)
Ex Director Comercial de Panasonic/DGA Electrónica SA (1986-1996) Ex docente de Derecho de las Comunicaciones de la UBA, UNLP, UCALP, UNER y UNComahue.

______________________________________

Barco Communication System con una amplia oferta

Este grupo Belga, tiene 7 divisiones, una de ellas es Communication System. Todas giran en torno a la electrónica pero en las diferentes áreas, salas de control, displays para aplicaciones médicas y militares, para pantalla de radar y control de alimentos. 
Juan Carlos Ortolan, habla a TVMAS de sus mercados, productos y operaciones: Dentro de las comunicaciones producimos tres tipos de producto, uno es para televisión por cable, analógica y digital; el otro es compresión de video para redes terrestres o satelitales y el último son monitores de broadcasting. En función de los equipos tenemos nuestros clientes que son en el caso del cable, los operadores de canales ya sean analógicos o digitales y equipamiento de management y monitoreo de redes. 

Las telefónicas se interesan

En la parte de compresión los clientes son las compañías telefónicas y los carriers. Los sistemas satelitales, por ejemplo, para los proveedores de señales que normalmente se proveen con Scientific Atlantic, nosotros somos una alternativa válida. Y en el campo de los monitores nuestros clientes son los canales de televisión, casas de post producción, todo aquel que quiera un monitor de alta calidad. 
¿Cómo es la estrategia y el marketing de una empresa de tecnología? 
Es difícil. Porque la globalización de la economía a nivel mundial hace que todo cambie, los clientes también cambian y las tecnologías lo mismo. Buscamos adaptarnos a los mercados e ir tras los proyectos en vías de implementación. Es decir, en este momento hay una transición entre televisión por TV por cable analógica y digital, entonces nuestro target esta focalizado, si bien seguimos siendo proveedores de tecnología analógica estamos en negocios de televisión digital. En la parte de compresión satelital queremos capturar una porción del mercado de la distribución , de proveer los equipos necesarios para eso. Con los monitores hay una continua batalla en este segmento del mercado. Todos apostamos a proveer tecnología de alto nivel y buena calidad. En un mercado sensitivo como el sudamericano a veces es un poco complicado, la gente privilegia el precio a la calidad. Pero este es un producto que tiene cada vez más un mejor costo prestacional, manteniendo su calidad y teniendo mas precios competitivos. 
Barco es una marca de la que no hay dudas sobre la excelencia de la calidad pero el público la considera en forma prejuiciosa como cara. La empresa está haciendo esfuerzos por limpiar esa imagen, mantener la buena reputación del producto concienciando al mercado de que es un producto más accesible de lo que parece. En aspectos digitales, cable o aplicaciones terrestres y satelitales de compresión es el foco de la empresa. Las otras áreas de negocios se siguen manteniendo, la parte de monitores, de equipo analógico, monitoreo de redes y software.

______________________________________

SVC presenta la Targa 3000

Argentina, Uruguay- La empresa Sistemas de Video Comunicación, presidida por Domingo Simonetta, en sendas reuniones realizadas en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo fue la responsable de presentar a un nutrido grupo de técnicos, ingenieros, y responsables de las áreas de producción y post producción de canales de televisión y productoras la nueva placa Targa 3000 de Pinnacle.
El ejecutivo expresó que "la Targa 3000 es la última generación de la familia que sucede a las conocidas Targa 1000 y Targa 2000, desarrollada por Pinnacle Systems, y será la solución que tanto esperaron los editores profesionales que necesitan velocidad, versatilidad, poder y calidad sin compromiso."

______________________________________

Jornadas de nuevas tecnologías en RTVE

España - Radio Televisión Española (RTVE), con el patrocinio de Eutelsat, Microsoft, Sony, AEQ, Retevision y Cajamadrid, organizó las Jornadas de Nuevas Tecnologías en la Radio y Televisión en el Auditorio del edificio "Prado del Rey" en Madrid.
El tema principal fueron las nuevas tecnologías y los procesos de digitalización que suponen un enorme cambio en la tarea que realizan los medios de comunicación. No sólo en lo que es, concretamente, el proceso informativo sino también las relaciones laborales y en la organización del trabajo. Se trata de una revolución silenciosa en las que están implicados, tanto los sectores más directamente relacionados con la técnica, como los responsables de la gestión de los medios. Es un proceso imparable que lleva ya algún tiempo implantado en importantes medios de comunicación tanto españoles como del resto de Europa y de Estados Unidos. Un proceso al que RTVE se está incorporando en estos momentos.
Interactividad, digitalización, Internet, telediarios "a la carta", realización "on line", nuevas vías de transmisión, nuevos medios, productos y herramientas, que traen nuevos perfiles profesionales y nuevos escenarios de trabajo.
Este es el futuro inmediato de la radio y la televisión. Algunas certezas y no pocos interrogantes a los que se intentó dar respuesta en las jornadas organizadas por sindicatos y profesionales de RTVE. 
Se trata de conocer las últimas innovaciones tecnológicas, de experimentarlas, de debatir su uso y los hipotéticos abusos, de conocer las posibilidades que se abren y de advertir de los riesgos que presentan. Tenemos las "cajas vacías" -diría Sánchez Ferlosio- pero ¿con qué las llenamos para que la "sociedad de la información" sea la sociedad de la comunicación y no de la introversión; para que la información se socialice y no creemos nuevos sectores marginados del proceso, analfabetos de los nuevos medios?
Se trata también de definir qué profesionales requiere ese nuevo escenario, de sugerir cuál es la información adecuada y, sobre todo, de analizar las exigencias de los nuevos modos de producción, de las nuevas herramientas y su armonización con las exigencias físicas y profesionales. ¿Estamos inmersos en una cadena de producción informativa, al por mayor, sólo evaluable cuantitativa y no cualitativamente?
En RTVE se discute ahora la definición de las nuevas categorías profesionales. Su perfil va a venir delimitado por las nuevas herramientas. Estas jornadas fueron el momento de analizarlas y definirlas a la luz de la propia experiencia y de las que aportaron los invitados internacionales. El debate está abierto.

 
 
 



 

 


TECNOLOGÍA
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso