......
Contacto
     

A&E Networks: En 200 millones de hogares

Con presencia en todos los continentes desde 1984 la poderosa productora y red de canales, se lanzó a las pantallas latinoamericanas de la mano también de los grandes: Sony, Time Warner y Ole Comunicaciones con el 32.5% de A&E Mundo y el 50% de The History Channel Latin America (THCL). La sociedad con el poderoso grupo HBO sirve además como trampolín para apoyos financieros y administrativos, según informó a TVMAS Christopher O'keefe, director general del Network para América latina, quien añadió que los resultados a la fecha son motivo de satisfacción, porque se han acercado rapidamente a un mercado ávido de estos contenidos y se sienten cada vez más comprometidos con la región.

Christopher O'keefe

¿Cuál es la diferencia entre A&E Mundo que transmite material documental similar a The History Channel?
Si bien usted menciona son similares, no iguales. Está marcada una diferencia. Los temas encarados por History son completamente de tipo histórico y además dedica las 24 horas a ello mientras que A&E Mundo tiene un enfoque distinto en su material y en su programación. El televidente alcanza a sentir esta diferencia según los testeos realizados en la región.
A&E en América latina
The History Channel 7,3
A&E Mundo 8,6
Total de abonados 15,9



Sobreoferta vs. calidad

Los cableoperadores expresan que existe una saturación de señales, ¿cuál es el objetivo de enviar los contenidos de A&E por dos señales distintas, y no por una sola?
Es verdad que los cableoperadores expresan la saturación del mercado. Lo que no se escucha es que está saturado con canales de calidad. Hicimos primero el acuerdo con Mundo con excelentes resultados y una gran aceptación, después en octubre pasado, lanzamos THCL y ya hemos llegado a 7 millones de abonados con esta última señal. Esta alta cifra alcanzada en tan poco tiempo, nos confirma que los servicios de ambas señales son apetecidos y diferenciados por los cableoperadores y televidentes. Los operadores están presionados precisamente por la necesidad de contenidos de calidad y por la competencia. Poder ofrecer estas dos señales de gran variedad y de gran calidad ha fortalecido sus ofertas. Calidad es la llave del éxito y en nuestro contenido está implicita esa calidad.
¿A&E tiene intenciones de lanzarse sola posteriormente?
No, porque nuestras asociaciones con quienes conocen el mercado son exitosas lo que indica un camino a seguir.
¿Cómo ve el negocio del género documental en Latinoamérica y en general en el mundo?
El crecimiento a nivel mundial, y particularmente en Latinoamérica, es notorio. Los canales temáticos y la globalización conducen a la segmentación por lo que la producción del documental atraviesa por un buen momento. Nuestros esfuerzos internacionales por expandir The History Channel confirman que el producto de calidad es aceptado encualquier parte del mundo, y más aún si no tiene competencia. Este canal en sólo cinco años ha logrado alcanzar a más de 120 millones de suscriptores en el mundo.

A&E en el mundo
Canales internacionales
The History Channel (sin E.U.) 52.4 
A&E Mundo y A&E Canadá` 14.6 
TBC Gran Bretaña 4,5 
Total 71,5
En Estados Unidos
A&E 79,8 The History Channel 70,5
The Biography Channel 3,2
History International 2,3
Total 155,8
Total abonados en el mundo 227,3

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::-----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso