......
Contacto
     

The History Channel: Una oferta anhelada

Esfuerzo, creatividad y opciones diferentes han aumentado el encendido y el interés de los suscriptores a la hora de ver documentales. TVMAS entrevistó a Tony Salanova, responsable para Latinoamérica y Cesar Coletti de Marketing.

The History Channel (THCL) se suma a la amplia gama de propuestas en la región que hoy fortalecen el género y buscan explotar un nicho que se perfila como uno de los de mayor desarrollo, en países necesitados de estos contenidos.

TONY SALANOVA

Salanova y Coletti se mostraron satisfechos de haber emprendido, exitosamente, un interesante camino por recorrer. "Recibimos los resultados de Ibope los que muestran que en nuestro target, mayores de 25 años, en un tiempo menor a un año logramos pasar del puesto 36 al número 8, no sólo de canales panregionales, sino también locales"-afirmó Salanova.
Y es que la historia contada de manera confiable, veraz y entretenida; representada en diferentes formas del lenguaje visual universal; de manera neutra y educativa, es el sueño de todo individuo: una televisión que eduque, forme, informe y entretenga. Esto está garantizado en su pantalla. THCL es una marca que no se ha construído a la ligera, sino que tiene respaldo en pantalla, en contenido y en su comercialización a través del poderoso grupo HBO. 
Contradictoriamente, algunos canales temen programar documentales, ¿De qué manera encaran esta situación?. ¿Cómo aumentarán la torta demográfica cautivando televidentes jóvenes y no unicamente gente mayor de 35 o 40 años?
Lo que pasa es que hay que sentarse del otro lado de la pantalla y saber exactamente qué es lo que quiere ver el televidente, -explica Salanova-. Los canales temáticos aparecen porque hay una necesidad que no está colmada. Los canales abiertos van a tener que entender que hoy el negocio y el televidente se enfrentan a circunstancias distintas de mercado. Para ampliar el target, tenemos material que llega a las escuelas y a los jóvenes y si un individuo siente atracción por un género en particular lo va a buscar y a consumir.
Para Coletti, director de marketing la estratégia se basa en campañas tanto a cableoperadores como al consumidor, y lo más importante: no subestimar al televidente. "Hay que tomar estos temas con pinzas. Muchas veces uno piensa que del otro lado hay gente que es muy pasiva y nosotros nos estamos encontrando con todo lo contrario. La gente exige y es crítica"

Cápsulas Sabía Usted,  El túnel del tiempo, La Historia en un Minuto. Historias latinas como:  Machu Picchu, La Isla de Pascua, El Canal de Panamá, Cartagena, Ciudad Heroica y las pirámides en México.

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::-----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso