......
Contacto
     

A&E Mundo: Más que un mundo


En Latinoamérica uno de las señales con mayor contenido documental de trascendencia universal es A&E Mundo. De los géneros que emite el documental ocupa el 70% de horas de programación. TVMAS entrevistó a Madeleine López-Silvero directora de Compras.

MADELEINE LOPEZ

¿Programar un canal de documentales es tan costoso como programar cualquier otro?
Hoy sí. Anteriormente el productor no tenía tanta oferta como la que tiene hoy en día y eso ocasiona incremento en los precios. Estamos pagando precio de mercado porque hay más compradores y la competencia también impone precios.
¿Soporta el televidente 24 horas de documentales?
Si el canal está bien programado, con buen contenido y un excelente apoyo de marketing, por supuesto que si.

Competencia

"Si bien podemos mencionar a Discovery y People & Arts la competencia es con todos porque estamos disputando la atención de un mismo televidente, por eso para nosotros es primordial la calidad del contenido". Las palabras de López-Silvero están confirmadas por A&E Mundo quien se caracteriza por entregar material exquisito a sus televidentes. La noticia "adocumentalizada", las series y sus películas son un material de primera. Su estrategia es "latinizar" sus biografías y lograr que aquellas en las que sus personajes tengan una trascendencia mundial, sean exhibidas en las pantallas norteaméricanas en su versión en inglés, si es que así lo estima A&E networks.
Datos claves
Compran series y pocos unitarios.
Target: desde 35 años. 
A&E Mundo, es un canal de A&E Networks en sociedad con HBO Latin America Group.

Provisión de material 

"Nos abastecemos de todos nuestros socios. Por un lado A&E nos suple la mayor parte asi como Disney, Columbia TriStar y Turner a través de Warner. Por el otro, hemos empezado a producir para Latinoamérica utilizando el mismo esquema de la producción norteamericana. La serie Bolivar, Fujimori y otras que se encuentran en pre-producción con casas productoras en distintos países, pronto serán emitidas".
Comprar documentales requiere toda una especialidad, por lo que le preguntamos a Silvero ¿cuál es la recomendación a la hora de adquirir documentales?, a lo que la ejecutiva responde: "El ritmo (sobre todo en el caso de los europeos),y los niveles de producción. Un documental histórico, por ejemplo, tiene que estar bien hecho y que no luzca barato...creo que estos dos aspectos deben ir de la mano y por supuesto el tema.
¿A&E Mundo compra material para reeditar?
Jamás hacemos eso porque es un arma de doble filo. Si bien puede ser un negocio se está sacrificando la pantalla, porque un documental reeditado se deforma. Sin embargo, hay casos que merecen ser evaluados.
Promoción
A&E Mundo y The History Channel, con el apoyo de CTIT y HBO Group, realizaron una velada oriental en el Museo Nacional de Antropología e Historia de México en diciembre pasado. Los invitados apreciaron la muestra Los Guerreros de Terracota octava maravilla del mundo.

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::-----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso