......
Contacto
     

Cable
Hay que analizar el encasillamiento
Si bien son conceptos diferentes, los canales culturales y educativos se cruzan en un punto: la percepción por parte del televidente de estos contenidos. 

Mundo y los canales de Discovery, son las más reconocidos y por lo tanto los más calificados como culturales y educativos, por lo que TVMAS entrevistó a Isabel López, Directora de marketing para Latinoamérica de MUNDO, quién explicó que el trabajo de posicionamiento como un canal de entretenimiento ha sido arduo.
Isabel López

“Cuando existe un estereotipo de lo cultural como algo aburrido el trabajo para liberar un canal de este cliché es verdaderamente titánico. La programación de la manera que la presentamos, es decir con alto contenido de entretenimiento pero también alto contenido de fondo y de forma para entretener a una audiencia exigente, es el camino para liberarnos de percepciones equivocadas”. 
Pero ¿qué están haciendo estos canales para calificar y cuantificar sus pantallas y sus seguidores? ¿Cómo participar del auge de lo educativo y cultural justamente cuando el concepto mismo y su consumo está próximo a explotar gracias al desarrollo de tecnologías, y salirse a su vez de un encasillamiento? En esta época en donde el conocimiento y la información toman un giro contrario gracias a la globalización, la ciencia, la tecnología, la historia y las civilizaciones, el arte, las biografías y los grandes descubrimientos empiezan a ser fuente de altos y masivos ingresos. 
Isabel López, explica que sin pertenecer a lo académico ni a lo educativo y cultural, la pantalla de Mundo es de naturaleza documental y refleja acontecimientos, sucesos, noticias, personajes y biografías. “Llegamos a un target exigente, no me refiero a personas de alto poder adquisitivo, sino exigentes en la calidad de lo que ven. Creo que la diferenciación que se debe hacer entre los canales de cable es una cuestión meramente cualitativa y no tanto cuantitativa. Determinar el target y decir: son hombres y mujeres de 35 en adelante clase A B, no define la persona que ve el canal. Puede haber una persona de 35 años que lo único que le interesa son deportes. Hay gente de #35 A- B que su actitud hacia el entretenimiento que recibe por la TV es incluso de indiferencia. Lo ideal es profundizar y conocer con propiedad que nuestro televidente es una persona de 25-35 o mas años que exigen contenidos interesantes y amenos”. 

Y en cuanto al encasillamiento?, ¿cómo salir? 
“Preparamos un plan de entrenamiento para aplicarlo a toda Latinoamérica ya que en CANITEC pasado, pudimos conocer que el encasillamiento no es malo si es el correcto. Un trabajo de marketing mix haciendo uso de mezcla de medios y de elementos que ayudan a dirigir el mensaje de comunicación del canal, para cable operadores y televidentes”, concluyó López. 
La cultura de negocios de hoy hace que los directores de marketing de canales especializados, particularmente del género documental, tengan que trabajar arduamente en perfiles no sólo de su medio y los televidentes, sino también en la visión política y el enfoque global de la compañía. 

 

 
 
 



 

 


Programación
::-----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso