......
Contacto
     
HISPASAT Y ARIANESPACE LANZAN EL SATÉLITE AMAZONAS 2

 

HISPASAT ha adjudicado a Arianespace el lanzamiento de su nuevo satélite de comunicaciones, el Amazonas 2,  que se situará en la posición orbital 61º Oeste. Con

este lanzamiento, previsto para 2009, el grupo avanza en su proceso de crecimiento y consolidación.  Este será el quinto satélite español lanzado por Arianespace, que también envió al espacio en 1992 y en 1993 los satélites Hispasat 1 A e Hispasat 1 B, respectivamente y, en 2005 y 2006, lanzó los satélites de comunicaciones gubernamentales, Xtar-Eur y Spainsat. “eL lanzamiento, se realizará con un vehículo lanzador Ariance 5 ECA desde la base de la Agencia Espacial Europea de Guayana Francesa en Kourou, y de esta forma, "HISPASAT continúa con su plan de crecimiento y expansión, iniciado hace un año, y duplicará su capacidad espacial para América  logrando una mejora significativa de su posición competitiva y se convertirá en la compañía de referencia dentro del sector de los operadores satelitales", dijo la presidente de HISPASAT, Petra Mateos.

 El Amazonas 2, se construyió en junio de 2007 a EADS-Astrium y contará con una vida útil de 15 .Su inversión total prevista supera los 200 millones de euros, HISPASAT contará con una moderna y competitiva capacidad de comunicaciones en Iberoamérica, tanto en el ámbito del negocio tradicional de arrendamiento de capacidad espacial como en el relacionado con proyectos vinculados con la innovación tecnológica.  Al igual que en el resto de los satélites de la flota HISPASAT , su fabricación cuenta con la  participación de la industria aeroespacial española. Así, EADS CASA Espacio será responsable de las antenas para la recepción y transmisión de señales de comunicación a tierra. En el repetidor de comunicaciones, Thales Alenia Space España, Rymsa y Mier construirán varios equipos de radiofrecuencia y, finalmente, en el ámbito de la plataforma, Astrium Crisa se encargará de fabricar varios equipos electrónicos para controlar los actuadores y los dispositivos pirotécnicos. El Amazonas 2 incorpora en su configuración una nueva versión del procesador inteligente Amerhis para la prestación de servicios avanzados de banda ancha. La primera versión,  embarcada con éxito en el satélite Amazonas ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes del grupo que han visto cómo los satélites de HISPASAT han dejado de ser repetidores transparentes para convertirse en sistemas inteligentes capaces de procesar y regenerar las señales a bordo, sin necesidad de HUB en tierra Gracias a las prestaciones de Amerhis, los clientes de HISPASAT pueden acceder a nuevos servicios entre los que destacan los servicios corporativos a pequeñas y medianas empresas, los servicios gubernamentales para el rápido despliegue de pequeños terminales en zonas remotas, emergencias, desastres naturales, etc. y las ofertas combinadas (Triple Play) de los operadores de telecomunicaciones, allí donde no exista infraestructura terrestre.

De la redacción de TVMAS

 

 
   

 

 

 


 

 


Servidores de la Industria - Satelites
:: -----------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso