......
Contacto
     

Análisis y Estadísticas “Los ganadores serán los sobrevivientes de un mercado reducido”

En el marco de Expocomm, Gabriel Pascual, gerente general de E.J.Krause & Reed Exhibitions, organizador de una de las exposiciones de tecnología y mercado más importantes del país, hizo referencia a la actual situación de las empresas señalando que son las sobrevivientes de un mercado muy reducido y que está esperando nuevas reglas de juego por parte del gobierno y de la industria.

Gabriel Pascual

“Argentina montó una estructura de cableado, fibra óptica, etc. que hoy la posiciona como una de la primeras en el mundo, para una demanda irreal en una economía virtual, en la cual era inviable pensar que un peso de la moneda argentina, valiera lo mismo que un dólar de una economía fuerte como la de Estados Unidos.  Actualmente las empresas suben al satélite y lo pagan en dólares, pero lo cobran en pesos y esto no puede seguir así”, expresó.

Las prioridades hoy son otras

“El paso del año 2001 al 2002 trajo consigo cambios tan profundos en la economía argentina que todo estudio de consumo, sin importar de qué producto se trata, requiere de un enfoque radicalmente distinto al que se tenía hasta el año pasado”, expresa Enrique Carrier, director de Carrier y Asoc.  El caso del acceso a Internet no es ajeno a esto. Según el informe Análisis cualitativo del acceso hogareño a Internet, finalizado recientemente por esta empresa, se observa que prácticamente todos los usuarios están más conscientes que nunca del gasto que representa el acceso a Internet desde el hogar. “Esta conciencia conlleva un cambio profundo en la forma de utilizar Internet. Se observa una tendencia a conectarse menos frecuentemente y a minimizar los tiempos de conexión. Por otra parte, hasta el año pasado existía una expectativa relativamente fundada en “saltar” a banda ancha “cuando baje el precio”. La suba de los abonos de banda ancha frente al congelamiento de las tarifas telefónicas completaron el círculo, por lo que esta posibilidad es vista hoy como un sueño”, confirmó.

Y es que existen actualmente, un millón 470 mil conexiones a Internet. Estas están compuestas por 900 mil conexiones dial up con abono, 450 mil conexiones dial up gratuitas y 120 mil conexiones de banda ancha de todo tipo. Esto implicaría un crecimiento de aproximadamente un 13% anual. Pero atención, como finaliza el director de Carrier y Asoc. “no se trata de descorchar por una cifra positiva. Hubo crecimiento en banda ancha, pero este es a expensas de otros tipos de conexiones, con lo cual, no suma al total. Este es alimentado por quienes dejan un 0610 (individuos y empresas) y por empresas que migran desde un vínculo dedicado a una opción de banda ancha más barata”.

 
 



 

 


Informe Especial
::-----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso