......
Contacto
     

Banda Ancha
VTR GLOBALCOM
haciendo la convergencia

Los servicios de comunicación de VTR, cubren un mercado potencial de 1 millón 613 mil hogares en 43 ciudades en Chile, convertiéndose en una compañía protagónica en la industria de las telecomunicaciones

VTR GlobalCom lidera el ingreso a la convergencia y se convierte en una de las primeras compañías de telecomunicaciones en América latina. Ofrece los servicios de televisión, telefonía e Internet, a través de una misma plataforma tecnológica, explotando las ventajas de la integración, y gracias a su extensa red de HFC (red híbrida de fibra óptica), que cubre gran parte del país.

Blas Tomic Errázuriz,
Presidente Ejecutivo de VTR GlobalCom

El respaldo UnitedGlobalCom

VTR es propiedad en un 100% de la norteamericana UnitedGlobalCom (UGC), una empresa agresiva proveedora de servicios de comunicaciones de banda ancha, bajo la estrategia "Triple-Play". Opera en 26 países, alcanzando más de 19 millones de hogares en el mundo. Se asoció recientemente con la empresa Liberty Media Corporation, la mayor compañía programadora del mundo, controladora de intereses en varias empresas de comunicaciones, tecnología e Internet en el mundo, tales como Discovery Communications, Time Warner, USA, E! Entertainment y Broadband Now.

Inversión

VTR GlobalCom, durante el año 2000 y 2004, destinará un total de US$ 676 millones a sus operaciones, apostando fuertemente a la banda ancha - telefonía, televisión e Internet - en todo el país. Al ambicioso plan, se suma el desarrollo de los servicios inalámbricos de VTR, mediante la licencia Wireless Local Loop (WLL), que permite a la compañía liderar el desarrollo tecnológico en telecomunicaciones.
 

Televisión por cable

Servicio de cable básico: presencia en 43 ciudades, comprendidas entre Arica y Coyhaique. Controla el 60% del mercado nacional, con 435 mil clientes.

Servicio Premium (televisión codificada). Presencia en 14 ciudades (Santiago, Arica, Iquique, V Región, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas).

VTR también ofrece los servicios Direct TV (TV digital) y TV Max (TV vía microndas).
 

Sistema Premium

El Sistema Premium es una oferta televisiva, donde VTR es pionero en Chile con más de 45 mil clientes, y que incorpora programación para adultos (Canal Playboy) y canales exclusivos de entretenimiento, cine, cultura y deportes.

VTR Premium posee la tecnología de la Caja de Control de Padres, sistema que permite a los adultos controlar la programación que ven sus hijos. .
 

TELEFONIA

Durante el primer trimestre de 2001, VTR superó las 175 mil líneas en servicio, lo cual la convierte en la segunda compañía telefónica en importancia del país, y primera competencia en telefonía de CTC.

Cobertura: Antofagasta, Iquique, Concepción, V Región y Santiago.
Clientes: 180 mil líneas activas.

Ventajas: El cargo fijo más conveniente del mercado, llamadas seguras e imposibles de interceptar, cuentas claras, teléfonos de última generación y múltiples servicios adicionales (manos libres, contestafono familiar, fonovisor, entre otros).

Expansión: Para 2004, ampliará su cobertura a diez de las trece regiones del país, agregando siete nuevas ciudades en 2002 y otras seis en 2003. De esta manera, se estima que VTR terminará el período con más de 500 mil suscriptores.

Garantías: Facilidad de desarrollo de las inversiones y una competencia equitativa en este sector, que asegura la existencia de un marco regulatorio transparente y estable, fijado hasta mayo de 2004. El decreto tarifario fue ratificado por la Comisión Resolutiva Antimonopolios en julio de 2001, ante la petición de Telefónica CTC de liberalizarlo.

Fundamentos de La Comisión: "No están dadas las condiciones de competencia en el mercado de telefonía en el país, como para hacer tales modificaciones", expresó a TVMAS Blas Tomic Errázuriz, presidente ejecutivo de VTR GlobalCom.

INTERNET

Cobertura: Antofagasta, Santiago, Concepción, Viña del Mar y Valparaíso.

Usuarios: 70 mil (17 mil clientes)

Ventajas: La mejor combinación precio – producto, tarifa plana sin SLM, línea telefónica libre, 24 horas on-line, mayor velocidad, acceso a contenidos multimedia, soporte telefónico las 24 horas.

VTR, pionera en la introducción de Internet de Banda Ancha en Chile, es la principal empresa proveedora del servicio de Internet de alta velocidad en el país, captando más de 17.000 mil abonados y 70 mil usuarios. Cifra que, de acuerdo a proyecciones de la empresa, llegará cerca de los 200 mil en los próximos 5 años.

El servicio se entrega a través de la misma red de cable, una de sus principales ventajas, pues le permite un ancho de banda muy superior al sistema tradicional de Internet o ADSL.

 
 
 



 

 


Tecnología
::-------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso