......
Contacto
     

TELEFE en E.U. hispano

Para Televisión Federal S.A. TELEFE (una empresa de Telefónica Media), el posicionamiento de su señal, Telefe Internacional, comandada por Alejandro Parra, la cual cuenta con 3 millones 200 mil abonados en América (sin Argentina); ha sido una exitosa estrategia de expansión que los ha llevado hasta el mercado hispano de Estados Unidos. Aun en esta profunda crisis, en virtud de que la señal es realizada por el canal líder de Argentina (TELEFE), y con programación de producción propia, la conquista del mercado internacional de TV paga sigue siendo una de las principales metas.

TVMAS conversó con Daniel Otaola, ejecutivo de ventas, quien expresó: "Luego de reducir por un tiempo la participación en ferias y jornadas regionales, este año hemos vuelto a participar en las mismas, restableciendo contacto con sistemas de TV paga, con los cuales ya hemos realizado acuerdos y gestiones en años anteriores, así como logrando acuerdos con nuevos operadores de cable. También, estamos ofreciendo alternativas en la programación para los suscriptores y realizando acciones en conjunto con el operador. Creemos que el mejor modo de salir de esta crisis, es actuar en conjunto".

Daniel Otaola,
ejecutivo de Ventas
de Telefe Internacional

Fortaleza de la organización

"Las fortalezas de la organización son varias. La más importante es pertenecer a un grupo con enfoque a productores y distribuidores de contenidos en señales para TV paga, programación y formatos. Así, nos colocamos en una excelente posición respecto a la capacidad de satisfacer las necesidades de los televidentes en distintas regiones del mundo". Refiriéndose al mayor logro de la organización, manifestó: "Consideramos que un gran logro de este año fue la emisión de la señal en E.U., a través de la plataforma de TV Satelital DirecTV".

Expansión en América latina y el resto del mundo

En América latina, los proyectos de expansión están enfocados en posicionar a Telefe Internacional en aquellos mercados a los cuales, por el momento, no ha llegado; y en seguir fortaleciendo la presencia y las relaciones comerciales. Mientras que en el resto del mundo, la expansión está relacionada con alcanzar la distribución de Telefe Internacional en nuevos territorios, tales como Europa.

Evaluando la competencia

Resulta importante evaluar la competencia, en virtud de la gran oferta de señales en el mercado y el poco espacio disponible en las grillas de los operadores de TV paga. "De cualquier modo, creemos que a partir de la competencia, el principal beneficiado es el televidente, ya que la necesidad de generar nuevos y mejores contenidos, lleva a la búsqueda de la excelencia".

Ante la problemática de las tarifas

A la consulta sobre los conflictos surgidos entre los operadores y los programadores por las tarifas de programación, nos dijo: "Una cuestión importante para el análisis de la situación es que, por definición, las diferentes partes comprometidas agoten todas las instancias de negociación antes de entrar en conflicto, ya que en general el mayor perjudicado es el suscriptor. Para lograr esto, hay que realizar un sinceramiento y un profundo análisis en los roles que ocupan cada una de las partes y, a partir de ello, comprender la importancia de responder desde cada sector a las necesidades de los televidentes".

 

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::-----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso