......
Contacto
     

¿Por qué CIG crea nuevas producciones originales en Uniseries,
un canal cuyo fuerte son los enlatados y las series clásicas?

Formato propio
Por: Miguel Angel López Sarasua

Uniseries es la señal de series clásicas de Claxson Interative Group –CGI–, y estrenó en septiembre dos programas semanales de producción original. Los lunes a las 21.00 en vivo, Daniela Fernández juega con los televidentes en Unimatic Trivia Show.
Por su parte, el crítico de cine, Guillermo Hernández, conduce El Retrovisor, los miércoles a las 22.00, un ciclo periodístico que repasa los diferentes aspectos de los grandes clásicos de la televisión.
TVMAS
entrevistó a su gerente, Mariano Cesar, quien dio los pormenores de la expansión del canal, que según las últimas mediciones, atrae a un millón 10 mil televidentes a nivel nacional .
¿Por qué una producción original en Uniseries, un canal cuyo fuerte son los enlatados y las series clásicas?
Mariano Cesar

Septiembre del 98 fue una fecha clave para la señal porque pensamos que, el ser sólo un canal de series, no alcanzaba para definirlo. Ese fue un paso muy importante, que nos permitió acercarnos al público, elevar el rating e identificarnos con el retro y la televisión de culto.
La nueva estrategia se materializó en las promociones y separadores que apuntan a la nostalgia con un tono humorístico, menos acartonado. En ese camino de crecimiento, lo siguiente debía ser la producción original, no sólo en sentido de ecuación económica, sino también por concepto y estética. Notamos que las series clásicas generan todo un saber compartido; entonces, la idea fue transmitir todo ese conocimiento a idioma periodístico con El Retrovisor; y jugar con él en Unimatic Trivia Show.

También se busca una fidelización del mercado porque los conductores son argentinos. ¿Qué pasa con el resto de las regiones?
Más del 80 % de nuestros subscriptores son argentinos. De todos modos, el canal llega a todo el cono sur; y nuestros planes de expansión son hacia el resto de América latina.
Sabemos que esta cultura televisiva fue compartida por toda Latinoamérica. Por ejemplo, Viaje a las Estrellas, Misión Imposible o Bonanza, que fueron vistas incluso con el mismo doblaje.

 

Abonados y distribución
4,5 millones en cinco países:
Argentina
Uruguay
Chile
Bolivia
Paraguay
 
Facturación
85% por suscripción
de sistemas de TV paga
15% por publicidad

Adaptándose a otras regiones

¿Desarrollarán el mismo formato con conductores de otros países?
Son muchos los potenciales de desarrollo de nuestros programas, especialmente Unimatic Trivia Show. Siendo dueños del formato, podemos probarlo, hacerlo exitoso y exportarlo a canales de otros países o territorios dentro de nuestra misma señal, cambiando los conductores. Cuando crezcamos a nivel panregional, tal vez haya dos subidas satelitales o, incluso, cuando agreguemos a Brasil, emitiremos dos canales virtuales de audio. La idea básica de la empresa es hacer producciones originales, tanto para nuestros canales como para televisión de aire.

¿Existen otros proyectos en cuanto a producciones originales?
Por ahora no. Hay que tener en cuenta que en el cable es muy difícil iniciar una producción original con un estándar de calidad elevado. Nuestra filosofía no es pensar en el cable como el pariente pobre de la televisión abierta, sino como lugar de innovación, de creación de nuevos formatos.

Internet y El Sitio

El programa de juegos aparece en Internet con una pregunta semanal y premios para sortear entre todas las respuestas correctas. Habrá participantes en el piso; por teléfono, para llegar a la gente del interior; y por Internet, para sumar gente de otras regiones. Esto nos ayudará a aumentar el tráfico en la página de Uniseries y, para fin de año, esperamos contar con un sitio sólido, un lugar de encuentro para fanáticos. La gente de El Sitio ya esta produciendo y diseñando los contenidos.

Competencia

"Competimos con las señales: Sony, AXN y USA Network. Si nos extendemos un poco más, nos topamos con Warner y Fox, que emiten series, películas y dibujos animados. De todos modos, como filosofía de programación, sabemos que competimos con todos los canales", concluye Cesar, un jóven ejecutivo con sólida formación profesional, quien dispone de una amplia estructura empresaria para lograr su objetivo: la consolidación de una marca con futuro panregional.

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::-----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso