......
Contacto
     

LAPTV
"El desarrollo no debe detenerse"

Más de 8 millones de suscriptores en el básico y más de 1 millón de suscriptores premium, que reciben las señales de LAPTV, (Movie City, Cinecanal y Cinecanal 2) están presentes en 21 países de la región, mientras que The Film Zone, el más joven de sus canales, tiene presencia en 15 países de América latina

La transmisión de 7 películas ganadoras del Oscar ubica a LAPTV en un lugar privilegiado. "Para finales de este año, Movie City, volverá a entregar otra ganadora de Oscar como mejor película de 2000: Gladiador, explica Carlos Diaz, VP y gerente general. Y es que los acuerdos con Dreamworks SKG, la productora cinematográfica fundada por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg; y con Sundance Channel, la sociedad formada por Robert Redford, dedicada al cine independiente; fortalecen una oferta cada vez más apetecida por los televidente. El mayor logro ha sido darle a sus operadores y suscriptores un primer lugar, al mismo tiempo que la compañía alcanza niveles óptimos de rentabilidad y de crecimiento sostenido. "Nuestros ingresos provienen de los abonados y se han incrementado en más del 20% anual".

La capacidad de rendir en situaciones económicas difíciles y garantizar estabilidad financiera se debe, no sólo a la calidad de su producto, sino a la experiencia en el mercado, y el esfuerzo que invierten sus ejecutivos. "Ante la austeridad económica actual, no detendremos los planes de crecimiento, si bien estamos conscientes que 2002 será un año más difícil", expresó Genaro Rionda, Presidente y CEO.

Carlos Diaz

Previamente a la presente crisis, y para mantener sus niveles de rentabilidad, la empresa encontró oportunidades de desarrollo. En 1999, lanzó The Film Zone; no ha parado de impulsar el premium en Argentina; y a comienzos de este año inició la venta de espacios publicitarios en Cinecanal y The Film Zone en Argentina. "Cinecanal tiene gran aceptación en Argentina, por lo cual decidimos iniciar la venta de espacios publicitarios, como una manera de incrementar nuestros ingresos.

Steven Hickson

Esta iniciativa no afecta al suscriptor, ya que las películas no serán cortadas, porque los comerciales sólo tienen cabida entre película y película. Tenemos que ser creativos, para mantener las finanzas sin cambiar figuritas con la calidad al consumidor final", dijo Steven Hickson, VP de Finanzas y CFO, y responsable de las finanzas de LAPTV, incluyendo la planificación financiera y la elaboración de programas de negocios.

Tarifas de la programación

"Es necesario que los programadores estén en continuo contacto con operadores para lograr negociaciones win-win; sin perder la perspectiva de que nuestro principal cliente es el suscriptor. Los operadores de la región saben que LAPTV es una empresa con un estilo de negociación muy flexible y transparente, que se adapta a las necesidades y restricciones de cada país y a las situaciones de nuestros clientes", finaliza Diaz.

El negocio a mediano y largo plazo

"El mercado de la televisión paga en América latina tiene un crecimiento estimado del 5 al 7% anual. La región tiene que resolver asuntos cruciales, como la penetración de cajas (set-top boxes), todavía en niveles bajos; las limitaciones en la capacidad de las redes; y el problema de la piratería. Hay todavía mucho camino por recorrer en el campo del mercado premium y la venta de publicidad. Estamos conscientes de los cambios estructurales en proceso, de los cuales dependerá el desarrollo de la industria en ese mercado, al cual la actual crisis económica puede retrasar un poco; pero somos positivos en un desarrollo a largo plazo. Y confiamos en él", aseguró Genaro Rionda.

 

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::-----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso