......
Contacto
     

En la carrera por la conquista de las audiencias hispanas de Estados Unidos, Telemundo va a mil por hora, y saca un importante as de la manga: mun2
mun2
Un espacio para la juventud

Los eventos del 11 de septiembre en Estados Unidos obligaron a posponer el lanzamiento de mun2 Televisión, previsto para el 20 de septiembre y anunciado con bombos y platillos desde la ciudad de Miami. "Tenemos que encarar con positivismo estas circunstancias y avanzar con más esfuerzos que nunca", dijo Manuel Abud, presidente de Telemundo Cable, al tiempo que anunció que la nueva fecha del lanzamiento, el 10 de octubre, sería memorable para los televidentes.

"Estamos listos para alcanzar un mercado al que no se le ha sabido llegar, y los esfuerzos hasta hoy son muy tibios. Vamos con todo lo que tenemos tras ese mercado dinámico, muy joven y a la vez demandante (18-34 años). Es el desafío frente a un público que exige, es sofisticado y dice lo que quiere porque sabe lo que le gusta."

Manuel Abud, presidente
de Telemundo Cable

Tras la conquista de una minoría étnica de mayor crecimiento (31 millones) la cual representa el 12% del total de la población, no es para menos que Telemundo emprenda un fuerte trabajo de branding, marketing y posicionamiento, sobre una base suscriptora establecida por GEMS TV, con 2.8 millones de hogares, una penetración importante.

Los promos y el material de lanzamiento, así como los programas Fuzion, UpBeat, JAMZ, Música sí; entre otros, contienen toda la adrenalina del público al que pretenden llegar: agilidad, versatilidad, diversión y mucha creatividad. "Vamos a llevar un contenido fresco, que les hable de frente, derribando las barreras que nos separen de ellos. Es un canal de jóvenes. Si tú caminas por los pasillos de esta empresa, encontrarás muchachitos produciendo su propia pantalla. El contenido es un reflejo de gente que vibra con lo que estamos haciendo".

Yolanda Foster, vicepresidente de Programación.
“Los resultados del censo 2000 de E.U. revelan que los hispanos somos más jóvenes que el resto de la población norteamericana. La edad promedio es 25,9 años para los latinos y 35,3 para el resto del país, mun2 es el primer canal creado para los jóvenes latinos”

Para Abud, quien convirtió GEMS TV en mun2, esta pantalla tiene que reflejar la cultura de los jóvenes en E.U., y principalmente los de origen hispano, respetando, más todavía celebrando, la diversidad. "Auspiciar el pluralismo bajo la premisa de que la juventud en Los Angeles es diferente a la de Miami; y la juventud en New York, en ciudad de México o en Venezuela es distinta; pero además, aprovechar el punto que los une: las artes, la música y un estilo que está contenido en un lenguaje universal".

Queda claro que mun2 es un conjunto de espacios para que los jóvenes se expresen, se encuentren y se identifiquen. Con un target potencial, la interactividad será clave en una propuesta inteligente y en la que, una vez más, Telemundo se adelanta a Univisión. Y, como decía mi abuela: el que pega primero, pega dos veces.

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::-----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso