......
Contacto
     

PSN más fortalecida que nunca

Pan-american Sports Network, con sentido de realidad, reestructuró sus áreas administrativas y de marketing; y el Grupo Hiscks tomó completamente el control (ver TVMAS de septiembre). La consolidación de sus operaciones en Miami se hizo para afrontar los retos del mercado con garantías y hacer eficiente y rentable la operación. En función de los efectos de la crisis económica y la situación en la industria de la TV, se practicarán los cambios necesarios. La iniciativa de PSN USA, señal que será lanzada en enero de 2002, continua en pie. Ocurre que, al tener 10 millones de hogares abonados, nos aseguramos que más de 40 millones de personas ven el joven canal; y este es un fuerte impulso para buscar el incremento de su base. Luis Baraldi, vicepresidente ejecutivo de Programación, dijo a TVMAS: “ Ni la crisis en Argentina, ni la desatada después del 11 de septiembre, han variado nuestra estrategia global de negocios en Latinoamérica. PSN tiene en Argentina su mercado más desarrollado porque es el país con mayor penetración. En este sentido, al igual que Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile, siguen siendo objetivo prioritario”.

¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades de la organización?
La fortaleza es su excelente programación en vivo y en exclusiva, y su filosofía de cercanía, que ha hecho que la audiencia se identificase con el canal y con los eventos que transmite. La señal ha evolucionado en muy poco tiempo y ahora debemos ajustar la estructura para seguir creciendo de manera ordenada.

¿Cómo se sienten frente a la competencia directa e indirecta en la región?
La competencia no nos afecta. Es evidente que la entrada de PSN al mercado ha ocasionado un replanteo en la manera de justificar la inversión en derechos de programación y ajustarse a la realidad de cada mercado. Respetamos a la competencia y reconocemos su trabajo, y en este sentido, todos tenemos aciertos y problemas.
Cuando le preguntamos sobre los desacuerdos con las tarifas en Argentina, prefirió callar. Pero por un comunicado expedido posteriormente, pudimos conocer las razones de los cortes de la señal en Multicanal y DirecTV. “Los cortes se deben a reiterados y prolongados incumplimientos a las obligaciones que contrajeron Multicanal y DirecTV, por la provisión de la señal. Pero jamás hemos impuesto condiciones discriminatorias a ningún operador de televisión por cable o satelital del mercado argentino. Por lo tanto, PSN se vería complacido si Multicanal y DirecTV aceptaran esas condiciones comerciales, para proveer la señal a todos sus abonados, como lo hacen CableVisión, SKY, Teledigital y el resto. Sin embargo, la actitud de Multicanal y DirecTV indica que, en lugar de aceptar esas condiciones de mercado, quieren gozar de una ventaja injustificada respecto de los demás operadores. Pretenden pagar –por la señal unificada que ahora ofrece PSN, la que incluye todos los partidos de fútbol en el sistema básico–, los precios que se habían establecido para el sistema básico anterior, los que no incluían los partidos de las copas Libertadores y Mercosur”.

Sin embargo, frente al negocio a mediano y largo plazo, expresó que “La industria de la televisión en Latinoamérica sigue enfrentando el reto de la consolidación y la estabilidad”. Hay muchas cuestiones que deben ser corregidas, pero nuestras metas como negocio están bien delimitadas”. Dijo también que los acuerdos logrados con The Weather Channel Latinoamérica para compartir información y realizar promociones especiales conjuntas, así como los ratings alcanzados en México durante el segundo trimestre en México, en donde lideraron, son el foco permanente. “Este liderazgo se dejó ver en el mes de junio en Argentina, en donde IBOPE muestra cómo PSN se ubicó por encima de todos los canales deportivos en el segmento Hombres 18-49”. En cuanto a programación, recientemente PSN estrenó El Show de Pelé, una producción original inédita, ya que por primera vez, una personalidad del deporte de la categoría de Pelé, posee un espacio televisivo en un canal de TV paga.

Programación

Pasión por los goles llevará la Copa Libertadores, Fútbol Mexicano, Copa Mercosur, Liga Italiana, Copa UEFA, Super Copa UEFA, Copa Intercontinental de Clubes.
Pasión por la velocidad: Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Campeonato Internacional de Fórmula 3000.
Pasión por la acción (Tenis): US Open, ATP, WTA Tour.
Pasión en vivo y en directo: NBA, WNBA (Liga Femenina Norteamericana de Básquetbol).
PSN es emoción… (Golf): Tour Europeo de la PGA, PGA Grand Slam, William World Challenge.
¡Con originalidad! Las producciones originales incluyen: PSN News, El Show de Pelé, conducido por El Rey del fútbol de todos los tiempos, que es un programa en el que tienen cabida, personalidades y temáticas relacionadas con el mundo del fútbol. Velocidad Máxima, un emocionante programa semanal sobre el mundo de la Fórmula 1. Tenis América latina, un programa quincenal de 30 minutos en español, subtitulado o doblado para Brasil, presentado por el ex-tenista argentino José Luis Clerc y Show de los goles, todos los lunes, en español y portugués, media hora recorriendo el planeta para mostrar los goles más espectaculares de las ligas más importantes de Latinoamérica y el mundo.

Grupo Accionario

Pertenece a la cartera de Panamerican Sports and Media, una plataforma de deportes y medios totalmente integrada. La plataforma incluye a PSN, PSN.com, Panamerican Sports Teams, Traffic Marketing Esportivo, Inter/Forever Sports y Estadios Panamericanos.
Panamerican Sports and Media pertenece a Hicks, Muse, Tate & Furst y es dirigida por Hicks, Muse.

 ¿Quiénes son los líderes actualmente de PSN?

Jim Ganley, COO de PSN.
Luis Baraldi, vicepresidente ejecutivo de Programación.
Patricio Montalbetti, vicepresidente de Producción.
Rod Mickler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de PSN USA
Rodrigo Camargo, director de Marketing
Fernando Medin, vicepresidente de Asuntos de Negocios

 

TVMAS estuvo en el UPFRONT 2002 realizado en Nueva York, con ocasión del US OPEN

Gustavo Kuerten y El Rey Pelé

Una semana antes de los atentados a las Torres Gemelas, asistimos al lanzamiento de su programación, la que contó con la presentación de su COO, Jim Ganley y reconocidas figuras del mundo del deporte. El tenista brasileño Gustavo Kuerten, quien fue entrevistado por Pelé en el mismo evento, recibió un premio de PSN por su contribución al deporte latinoamericano. El excepcional evento realizado por PSN –propietario de los derechos de transmisión del US Open 2001 para Latinoamérica– atrajo la atención de periodistas y medios de comunicación de todo el mundo.
Pelé fue la figura principal en el lanzamiento de su programación 2002, realizado en las instalaciones de Flushing Meadows, y aprovechó para reencontrarse con viejos amigos y entrevistar a otros, para su programa. La gran sorpresa la dio John McEnroe, una de las leyendas vivientes del tenis norteamericano, quien apareció en el set de entrevistas para hablar con Pelé. McEnroe bromeó en varias ocasiones, y se declaró afortunado por poder sentarse junto al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

 

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::-----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso