......
Contacto
     
La Noticia de Hoy es Auspiciada por:

Leyes y Regulaciones:
Telecinco versus You tube

 

El secretario general de Telecinco y responsable de los asuntos jurídicos de la cadena, Mario Rodríguez, afirmó hoy a los medios que, en caso de que la sentencia del juez confirme las medidas cautelares contra YouTube, iniciarán "un segundo procedimiento" para cuantificar y hacer exigible la indemnización por los "daños" que, desde su punto de vista, les ha causado la plataforma de vídeo online.

El  canal apela a la resolución judicial que prohíbe a YouTube el uso de imágenes (video) de Gestevisión Telecinco sin su "autorización expresa", El equipo jurídico de la cadena ha preferido dividir el procedimiento en dos, porque "ya es suficientemente complicado como para hacerlo todo de una sola vez". Lo primordial essolicitar las medidas cautelares contra el portal para después exigir la indemnización por "daños", siempre que el juez haya dictado con anterioridad una sentencia favorable.

YouTube considera que si la televisora se hubiese dirigido a ellos en un primer momento con las direcciones de los vídeos identificadas el resultado hubiese sido el mismo: se hubiesen eliminado los vídeos sin necesidad de una telaraña mediática. Tambien YouTube asegura que Telecinco nunca comunicó al portal el contenido que deseaban retirar: "Desgraciadamente Telecinco ha acudido a la justicia para que ésta nos acabe dando la razón en la necesidad de que Telecinco identifique los vídeos para su posterior eliminación. Esto es lo que llevamos intentando razonar con Telecinco desde hace meses", ha asegurado Ricardo Reyes, director de Comunicaciones, YouTube.

Sobre la posibilidad de una alianza entre YouTube y Telecinco para la explotación comercial de los vídeos de la cadena que ''se suben'' a la plataforma, Rodríguez fue claro: "No queremos vender nuestros contenidos en la Red, sino explotarlos de forma directa. Nuestros propios recursos, los que tenían que alimentar nuestras iniciativas en Internet -como la plataforma Mitele.es- están siendo explotadas masivamente por un tercero al que no le habíamos dado la autorización. YouTube es el paradigma de la explotación no consentida de los derechos en Internet", sentenció.

YouTube ha asegurado que respeta los derechos de autor y si la sentencia se confirma: "han logrado lo que siempre pedimos nosotros: identificar a los autores si no quieren que ese contenido (en este caso el de la cadena) este ahí", dijo  el director de Comunicaciones de YouTube, Ricardo Reyes.

Fuente: El pais.



De la redacción de TVMAS


Ver anterior noticia >>






 

 


Tv Satelital, Cable y Convergente
:: ------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso