......
Contacto
     

Banda Ancha

Redes de Telecomunicaciones 
La desaparición de las barreras regulatorias en todo el planeta durante la década pasada; el advenimiento de Internet, redes de datos y últimas tecnologías convirtieron al mundo en una aldea global, al tiempo que propinaron un golpe bajo y contundente a la distancia

Jugadores  de alta velocidad 
en Latinoamérica
La comunicación que en otrora fuera privilegio de unos cuantos, hoy es posible desde cualquier lugar, a través de distintos medios, ofrecido por varios operadores y a precios que bajan todos los días. El auge de potentísimos anillos de fibra óptica y cables submarinos; la capacidad de transmisión desde y, hacia cualquier lugar, se ha convertido en un commodity mientras que los antiguos tendidos de cable y los satélites enfrentan una batalla despiadada. La única ventaja de las antiguas redes es que ya amortizaron sus costos y la de los satélites es que llegan a lugares de difícil acceso a fibra óptica (la gran mayoría de territorios en Latinoamérica).
 Por lo que estos últimos, seguirán favoreciendo las transmisiones punto a multi-punto, como las de la televisión abierta. (Industria para la cual ofrecen grandes ventajas).Los interrogantes son varios: estrategias y niveles competitivos de los jugadores (antiguos monopolios locales, hoy en manos de grandes operadores como Telefónica, Telecom Italia y Telmex en México, versus los que han construido sus propias redes como AT&T, Impsat , Global Croosing), perspectivas de desarrollo y la capacidad del consumidor final ante una sobreoferta que se vislumbra. 
Pero ¿cuáles son las transformaciones y contribuciones que estas empresas están aportando a la Región?. TVMAS presenta en este primer reportaje de equipo, como algunas empresas no se limitan únicamente al aspecto tecnológico y de infraestructura, sino también a crear cultura corporativa y mostrar otras maneras de hacer negocios. "No somos únicamente una empresa de telecomunicaciones proveedora de Cables y fierros, sino que nos interesamos en provocar una actitud hacia la tecnología y la rentabilidad de los negocios", nos dijo Patricio Northland, presidente y CEO de AT&T Latinoamérica en entrevista exclusiva y que presentamos en este mismo reportaje.

 
 
 



 

 


Tecnología
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso