......
Contacto
     
  TV de Pago

Argentina
Oferta familiar y para
audiencias infantiles

"Tenemos una visión de la TV paga de respeto al público. Creemos que no debe llevar publicidad"

“Ésta es una productora especializada en señales destinadas a TV de pago”, explica Eduardo M. Naón, Gerente General de AMC Televisión. Sus estrategias para sostener una empresa saludable en el mercado latinoamericano, desde la obtención de los contenidos, pasando por la negociación con distribuidoras hasta la filosofía que hay detrás de una compañía que busca armar canales para satisfacer al televidente, son los desafíos de todos los días de este ejecutivo.
Y es que estar a cargo del timón de una productora destinada a comercializar televisión por cable en el inmensamente competitivo mercado es una tarea que requiere una importante capacidad de lectura de las tendencias, formas de consumo de los televidentes y métodos para generar ingresos.

AMC Televisión es una firma argentina que produce las señales de TV paga Superland y Supershow. Con 6 años de experiencia, la empresa ha adoptado distintas estrategias para captar a la audiencia; así ha de recorrer el camino hasta el pay-per-view, para regresar de nuevo al servicio básico, ganando una mayor solidez como oferta televisiva sin resignar calidad.
“Tenemos una visión de la televisión paga de respeto al público, creemos que no debe llevar publicidad”, explica Naón sobre la filosofía que rige a AMC Televisión desde sus inicios.

Llegamos a la familia y al público infantil
La señal Superland va dirigida al público infantil, de 8 a 15 años. Emite los principales largometrajes en español con segmentos atractivos para los cableoperadores. “Estamos en toda Latinoamérica, desde México hasta Argentina. El otro canal es Supershow, que manejamos con una lógica similar: es un canal de cine que emite las 24 horas, sólo que en su caso apunta a televidentes de todas las edades”, explica. Una de las principales dificultades que enfrenta este tipo de emprendimientos es la obtención de contenidos de calidad. En especial contenidos destinados al público infantil, dado que existe una competencia

Eduardo M. Naón,
Gerente General de AMC Televisión.
Ampliar foto    

feroz. No obstante, AMC Televisión ha sabido encontrar una respuesta a esta necesidad, combinando contratos y adquisiciones con proveedoras líderes del mercado como Sony, y también con productores independientes. “No tenemos Harry Potter, pero tenemos Los cazafantasmas y otros títulos muy atractivos”, advierte Naón.

El pay-per-view no ha crecido en la región
La empresa AMC, nace como pay per view en el año 2001, pero los problemas económicos que sufre Latinoamérica, el valor del dólar y el costo de la ventana de las películas, que es muy alta, los obligó a mantener una oferta a los cableoperadores con casi el mismo servicio que ofrece la televisión satelital en cuanto a las películas payper-view, pero a un costo más económico.
“Nos movimos hacia el básico, pero continuamos con la esencia de lo que era el pay-per-view, sin cortes, sin publicidad. Y además con más películas. Antes ofrecíamos 11 filmes por mes, ahora damos 30.

Ventajas competitivas
“Lo mejor de nuestra oferta es que ambos canales no tienen publicidad.
Por otro lado, las películas que emitimos no incluyen precortes. Ésta es otra de nuestras ventajas competitivas”, explica el ejecutivo. Pero aun así, no alcanza para sobrevivir en el siempre duro mercado de TV de pago. Es necesario, además, encontrar una estrategia de distribución que permita hacerse un espacio en la grilla de las operadoras de cable. “Nuestro cliente más importante es generalmente el cableoperador que está alejado de las grandes metrópolis, y no tanto el de la gran ciudad. Apoyamos a los medianos y pequeños, a quienes les es más difícil conseguir contenidos”, explica Naón.
Este enfoque ha sido la carta ganadora para lograr el acceso a mercados como Venezuela, Colombia, México y Argentina, entre otros, pero con mucho más impacto fuera de las capitales.

Los cazafantasmas
 
 
 


 

 


Programación
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso