......
Contacto
     

El animé
Un producto óptimo para
Latinoamérica

Katherine Kaufman, ejecutiva de ventas

Un género que conquista cada día más fanáticos son las series de dibujos animados. Especialmente, las adaptaciones que llegan desde Japón. Desde hace cinco años, Televix se dedica en forma exclusiva a comercializar estos productos, que también generan un gran negocio adicional en merchandising.

Esta empresa acaba de colocar varias series en Animax, el nuevo canal de Sony con animación totalmente japonesa, que apunta a un target de teenagers y de adultos. Katherine Kaufman – ejecutiva de Ventas de la empresa comenta:”Tenemos Prince of tennis, que es una serie que trata sobre unos niños que pertenecen al equipo de tenis del bachillerato y otra llamada Shentan, que es una mezcla entre South Park y Los Simpsons, donde el protagonista es un niño impertinente pero adorable”

Yu-gi-oh! y Pokemón: dos emblemas
Todas estas historias son escritas y elaboradas en el país nipón con un 95% de material doblado en países como México, Colombia, Chile y Venezuela. La mayoría provienen de mangas (libros de historietas) -que a su vez se apoyan con juegos de cartas y video juegos- que han funcionado muy bien y entonces, pasan a convertirse en series de televisión como es el caso de Pokemón y de Yu-gi –oh! (La última está dirigida a una audiencia un poco mayor sin embargo, quienes se fascinaban por Pokemón, ahora lo hacen con Yu-gi-oh!) Esta serie terminará en su quinta temporada y es por eso que se está creando Yu- gi-oh GX, una historia totalmente original para TV donde el verdadero Yu-gi-oh! aparece como un héroe legendario y donde el personaje principal es otro.

Pokemón

Por su parte, Pokemón continúa con una importante audiencia. De hecho, en algunos territorios están insertando una serie de capítulos unitarios como The Pokemón chronicles, que consta de 22 episodios producidos en Japón durante las vacaciones para que los niños no se pierdan capítulos de la serie regular.

Grandes clientes
Todas las series tienen una duración standard de 52 capítulos por temporada, sin embargo, se suprimieron algunos capítulos en Yu-gi-oh! que consideraron inadecuados para el público de Estados Unidos y América latina. Actualmente, Televix se concentra en productos de acción para niños de 6 a 10 años; en dos series infantiles para preescolares y otras dos para el público entre 11 y 17 años. “También estamos estrenando una nueva serie que se llama Beautiful Joe, para chicos de 12 a 18 años” -cuenta Kaufman-. “Se trata de un niño que se convierte en súper héroe cuando un personaje por el que siente verdadera fascinación llamado Captain Blue decide jubilarse. Es un animé diferente que toma un poco del sentido del humor norteamericano”.

Más países compran
A nuestra pregunta de qué países compran estos contenidos responde: ”En Chile tenemos casi todas las series colocadas y tenemos muchas en TV Globo de Brasil. Colombia, Panamá y Nicaragua continúan siendo mercados muy fuertes para nosotros. Sin embargo, aunque continuamos trabajando con Venezuela, hemos observado un menor volumen de compras debido a la situación política que atraviesa el país. México es el gran desafío, porque nos tenía acostumbrados a dedicar grandes espacios para el género y hoy se han reducido muchísimo. Pero estamos muy satisfechos de haber cerrado las negociaciones para la nueva serie “

 

 



 
 
   





 

 


Programación
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso