......
Contacto
     

Telemundo
La pelea por el codiciado prime-time


Manuel Martínez, vicepresidente senior de Programación de Telemundo Network con sede en Miami, dijo en entrevista exclusiva a TVMAS que la cadena había eliminado por un tiempo las telenovelas con estrategias que derrumbáron los rátings, pero que el esfuerzo de su presidente, James McNamara de establecer la franja de 4 horas ha sido muy acertada porque han triplicado la audiencia. "Con Catalina y Sebastian de TV Azteca, recuperamos parte de la audiencia perdida y después vino Xica que ha sido la telenovela más exitosa y arrolladora. Doña Flor y sus dos maridos fue una pieza también clave y estamos seguros que Yo soy Betty la fea, que en tan breve tiempo ha alcanzado altos índices de rátings enfrentada con Mujeres engañadas de Univision, nos proporcionará la audiencia que buscamos, para fortalecer la franja y seguir ganando audiencia en el prime-time," expresó el ejecutivo.
Univisión mantiene el liderazgo con las telenovelas de Televisa y algunas de Venevisión, ¿cuál es la estrategia para aproximarse a esos números?
Estamos trayendo lo mejor de distintos países. El mito de que sólo el producto mexicano pegaba aquí, se rompió y quedó demostrado que la audiencia hispana quiere ver otras cosas. Es cierto que la novela mexicana tiene tradición y un mercado objetivo ya acostumbrado pero Xica, una novela de época con una historia muy intensa y elementos fuertes que combina varias historias al mismo tiempo, ha sido arrolladora. Lo mismo pasa con Yo soy Betty la fea, es la antitelenovela repleta de humor con giros hacia la comedia norteamericana y la gente está fascinada. Eso muestra que el critério del canal (y programadores) tiene mucho que ver con lo que el público consume.

P
royectos

Estamos produciendo en Argentina en estudios totalmente digitales con Central Park, de Raul Lecouna, la telenovela Amor latino, otra en Perú y vamos a producir próximamente en México con Columbia TriStar.
¿Qué ha pasado con la relación con TV Azteca?
Estamos dispuestos a comprarles producto, pero por ahora no nos interesa coproducir con ellos. Estamos interesados en mantener la adquisición de novelas provenientes de varios países porque la gente quiere ver una televisión variada y distinta. Cuando la audiencia cambia hacia novelas más actuales y con historias menos rosa, esa audiencia ya no vuelve.

Telemundo Network

o 40% de la programación producida y el 60% adquisiciones
o Tendencia: Producción y coproducciones.

Telenovelas al aire

Una en horario marginal y cuatro en prime-time:
13 horas, A todo corazón 
19 horas, Muñeca brava 
20 horas, Yo soy Betty la fea 
21 horas, Amor sin limites
22 horas, Xica (22:30 La muralla, que reemplazará a Xica, próximamente)

Rátings Ultima semana de julio EU

Yo soy Betty la fea (Telemundo)

US AA% US SHR
Viernes 6,1 11
Lunes 6,3 10
Martes 6,2 10 
Miércoles 5,7 9 
Jueves 6,4 10

Mujeres engañadas (Televisa)

Viernes 19,4 33
Lunes 21,4 34
Martes 21,4 35
Miércoles 20,4 33
Jueves 20,4 33

Fuente: Ibope


 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso