......
Contacto
     

Canal Once
“La telenovela es un contenido universal”

Por: German García


Parte integral ya de nuestra cultura, la telenovela alcanza lugares insospechados, José Alberto Castro, Coordinador de Contenidos de Producción de Once TV, una televisora cultural que está a la vanguardia considera que "el género de la telenovela es muy importante, por que si la televisión es comunicar y llegar a amplias audiencias, el vehículo de la telenovela es un vehículo ideal, un vehículo perfecto."

José Alberto Castro

Su versatilidad se ve en que se han hecho telenovelas infantiles como la reciente Cómplices al rescate, juveniles como Clase 406 de Televisa o Súbete a mi moto de TV Azteca las que se encuentran enfrascadas en un interesante duelo por la audiencia.

Influencia tecnologica
El género ha dado cabida producciones históricas como Senda de gloria o el Vuelo del águila. "Debido a sus ventajas, se podría recuperar para difundir valores y cultura. Es un género que ha evolucionado tan rápidamente como la tecnología. Se ha renovado y ha incorporado a ella los convencionalismos del cine. La escenografía plana, el ritmo lento hoy se traduce en lenguajes cinematográficos y le han ganado al cine lo mejor que tiene el cine en cuanto a forma."

Tan importante es la telenovela en México que aún en una televisora cultural como el Canal Once, se producen: Camino a casa y El diván de Valentina, novelas enfocadas a los niños que muestra una realidad, "No podremos hacer más telenovelas, no por que no queramos como televisión cultural, al contrario, creo que las debemos hacer. El problema es que implican una importante inversión en producción, se necesitan muchos recursos para hacerlo bien. Interpretando el sentir de nuestros directivos nos gustaría entrar en una franca competencia de lo que es el género y ofrecer otra visión de lo que es la telenovela".

Para José Alberto Castro, el futuro de la televisión es incierto debido a la gran cantidad de cambios sociales, políticos y económicos en el mundo, y por ende el de la telenovela también. Para él, sólo el análisis cuidadoso y la investigación de campo restaurarán las fisuras creadas por los cambios del tiempo y la tecnología.




 

 
 



 

 


Nota de Portada | Segunda parte
::-------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso