......
Contacto
     

El cable pionero de la telenovela en España

El director técnico de Visat, Felipe Palacios, empresa 100% de Televisa, nos recordó en entrevista con TVMAS que cuando Galavisión en el año 1986, apareció en España "empezó el fenómeno de la telenovela, ya que la traíamos directamente porque era nuestro producto estrella. Rápidamente se produjo el boom y una aceptación, que hizo que se multiplicara el número de receptores analógicos, que instaláramos 3.400 antenas parabólicas en el año 90 y que nos vieran 1 millón 800 mil hogares. Nuestro producto estrella era la telenovela y después el programa de Cristina. Fue TVE la primera que absorbió el efecto social que estaban produciendo las telenovelas en España, las adoptó y las metió en su programación. Desde los años 90 hasta la actualidad, las telenovelas han batido récords de audiencia siempre, no ahora. El share de las telenovelas ha sido de lo más alto, independientemente de los horarios de emisión, en sus franjas tradicionales de mañanas o de sobremesas, que no tienen que ver nada con el primetime de la noche".

Visat ofrece los canales de Televisa que empaqueta y distribuye para todo el mundo y para las plataformas digitales y redes de cable de España. "Según los datos, - dice Palacios, - el canal de Telenovelas en la plataforma Vía Digital, sin duda es uno de los canales más vistos y más seguidos. Es un canal de puro nicho de audiencia, que ha diferencia de cualquier otro canal temático. El día que se cae la señal por cualquier causa, se produce un verdadero colapso de llamadas de los seguidores. Es uno de los canales que tenemos con una referencia muy fuerte en Vía Digital y de los más vistos, dentro del grupo temático".

Siempre hay un pero...
Según Palacios "el problema es que no tenemos el número suficiente de abonados en el conjunto del cable y de las plataformas digitales, para que el canal temático fuera el que estrenara las telenovelas en España. Desgraciadamente no es así, y es la publicidad en las televisiones abiertas y públicas la que paga el producto y arrastra el share y la audiencia que genera la telenovela".

Antena 3 apostará con mas telenovelas
Antena 3 se hizo a los derechos de 169 capítulos de 60 minutos de duración, los que venían precedidos por su arrollador éxito de audiencia en 22 países sudamericanos y en la cadena de habla hispana Telemundo de Estados Unidos y quedó con ganas de seguir programando el género. La compañía controlada por Telefónica Media, (ADMIRA) trata de recuperar posiciones como la cadena privada más vista tras ser superada durante dos temporadas consecutivas por Tele 5, beneficiaria del efecto Gran Hermano. Hoy puesta fuertemente al liderazgo y para ello se está haciendo también de directivos de peso y trayectoria como los recientes sustraídos de RTVE, Eduardo Olano en el área comercial y Javier González Ferari, director general de Antena 3. Busca también estrellas porque la competencia se desató con Tele 5 desde Showman Máximo Pradera, procedente de Canal Plus, quien lideró un late night show que competía con el imbatible Javier Sardá y sus Crónicas marcianas, producido por Gestmusic Endemol para Tele 5.

Espere en nuestra próxima edición:
-Televisa hoy.
-Venevisión: desafios del cambio.
-Globo se reinventa.

 

 
 



 

 


Nota de Portada | Segunda parte
::-------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso