......
Contacto
     

La reconquista del mercado de España

Fonovideo empresa productora instalada en Miami propiedad del venezolano Alfredo Schwartz, está logrando restaurar el posicionamiento de la telenovela de Venevisión en España.“Secreto de Amor es un éxito total y rotundo gracias a las sinergias logradas entre el escritor Alberto Gómez, la supervisión de Arquímedes Rivero, quien es el tutor de todos nosotros.

Alfredo Schwartz

Por otro lado, la telenovela es un espectáculo que debe ir a la familia, aunque ha tenido últimamente tendencias hacia el humor procuramos conservar la historia de amor y aprovechamos los preciosos escenarios de Miami, sus playas y el atractivo que significa el trópico con nuestra sangre latina".

Otro de los atributos es la factura y el banco de talentos. "Nuestro cliente, en este caso Venevisión Internacional, cada vez nos exige más y la calidad tiene que estar representada en calidad de imagen y de sonido. En otras palabras, acercarnos al máximo a lo que es la producción mexicana que es la mejor de todas en el mundo”

Es la que más se consume hasta hoy y la que más gusta. Sin embargo hay otros países que están produciendo una novela de ruptura, casi posmodernista si pudiéramos decirlo así, y han dado golpes de éxito también. ¿Tiene algún mensaje esto?
Pienso que la novela de ruptura no tiene el éxito que tiene la novela tradicional y que además es un éxito sostenido. Un ejemplo de ello es Betty, la fea, funcionó muy bien, pero ahí tiene el caso de Ecomoda, que funcionó muy mal, y es del mismo escritor, los mismos actores y la misma línea. Lo mismo pasa con Pedro el escamoso, muy exitoso en Colombia pero afuera rinde muy poco. Las novelas colombianas son muy localistas, y si bien lo local nos identifica a todos los latinos, no son los instrumentos adecuados para conquistar mercados internacionales. Aquí en Miami, tenemos el gran reto de neutralizar los localismos y hacemos una novela miamense que incorpora todas las nacionalidades sin un acento especifico.

¿Usted, no considera que la novela miamense también empieza a ser localista y a tener su propio sello, su propio acento?
No porque el grupo de artistas es proveniente de distintas partes y aquí trabajan el español neutro. No permitimos que se manejen los personajes con acentos, a no ser que el personaje así lo exija.

Sin embargo, Juana Uribe y otras autoridades del género nos plantean en la primera parte de este informe, (ver edición de agosto)que la telenovela tiene que conservar lo local y más todavía, la globalización presionará hacia allí. Sostienen además, que el gancho no es cómo hablen, sino el conflicto de la historia, tal como El Chapulín Colorado se universalizó con historias muy locales, con acentos muy mexicanos, lo mismo que la telenovela mexicana. Argumentan el boom de la telenovela venezolana, la que se producía de la misma manera. Usted ¿qué piensa de esta posición?.
El Chapulín Colorado, aparte de ser un genio conquistó nuestros países con su localismo porque adultos y niños se identificaron con los personajes y las historias que podrían suceder en cualquier parte. Pero con la telenovela no sucede lo mismo porque los héroes son hombres y mujeres y muchas veces personajes secundarios.

¿Cuál es el rumbo de la telenovela: en formato, en lata o en reality?
Pienso que la telenovela va calando más en el mercado mundial. Acabamos de recibir una noticia que en Turquía, Secreto de Amor, se está viendo como algo fascinante. Los exteriores, en nuestro caso el 90% de las escenas se hacen en exteriores, y las tramas cada vez gustan más. Creo que seguirá vendiéndose la lata, si bien muchos clientes quieren comprar los libretos y que se incluyan sus países en las telenovelas. El éxito estará en el cómo se hace. Fonovideo, tiene claro los dos pilares fundamentales: la Cenicienta y El Conde de Montecristo. La novela que se salga de estos parámetros deja de ser telenovela,concluye el empresario.

Gata Salvaje

"Considero que Gata Salvaje es una de las telenovelas con la que más se identifica la mujer de hoy: la que lucha con sus hijos, se enfrenta al divorcio y además es trabajadora".

"Hemos hecho 7 telenovelas para nuestro cliente Venevisión, desde hace 28 años y nos sentimos muy orgullosos que nos haya respaldado y hoy con Venevisión Internacional tengamos esta gran oportunidad de producir contenidos exitosos. Cabe destacar el orgullo que nos da exhibir nuestras producciones en las pantallas de Univisón en el horario privilegiado de

las 7 de la noche".
"Un capitulo de telenovela en Miami cuesta aproximadamente 50 mil dólares, y se hace uno diario".

 

 
 



 

 


Nota de Portada | Segunda parte
::-------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso