......
Contacto
     


Eslovenia ama las telenovas
 

Por: Tjasa Kogef, desde Eslovenia

 

Cuando hicieron su aparición las novelas latinoamericanas en el pais pintoresco y verdoso de Eslovenia, el público las recibió como series triviales. Todos hablaban de las novelas pero se notaba la curiosidad y las dudas si ese género iba a tener éxito, en estas tierras nada latinas como es su origen. Pero el rotundo éxito colmó las expectativas y ahora tenemos en el programa POP TV cada tarde tres novelas, las que se repiten a la mañana siguiente. Exactamente este canal POP TV, es rival de los programas nacionales, fue el primero en confiar en las telenovelas y en pocos años se aseguró el público esloveno. Las novelas forman parte de nuestras vidas cotidianas, tanto que los eslovenos ya hemos visto más de 50 novelas, en su mayoría de produccion mexicana, de Televisa.

Leticia Calderon en París
 

Tjasa Kogef nuestra
corresponsal en Eslovenia
con la bella actríz mexicana

La primera triunfadora en este parte de Europa, fue Esmeralda la que en su segunda pasada ha repetido su éxito, - es decir la fama de Esmerlada no bajó mientras estuvo fuera del aire. La bella Leticia Calderon, se convirtió en la reina de corazones eslovenos. La revista STOP, llegó a México D.F. y le entregó el premio Victor, por el éxito de su novela. En el mismo año 1998 Lety visitó Eslovenia y el pías la recibió como a una reina

El pasado mes de julio 2002 aprovechamos las vacaciones de Lety, acompañada de su novio en París y tuvimos un emocionante encuentro. (ver foto) Pero Leticia no fue la única estrella que cayó del cielo telenovelero a Eslovenia. En el año 2000, nos visitó Gabriela Spanic promocionanado su novela Por tu amor y después viajó tambien al vecino pais Croacia, a visitar sus parientes y descubrir sus raices croatas. En ese mismo año, recibimos con brazos abiertos también a la joven y bella uruguaya Natalia Oreiro, protagonista de Muñeca Brava.

El perfil de la audiencia
El tipo de público que ve las novelas es muy variado. Las últimas encuestas y análisis no revelan el perfil de audiencias pero si revelan que mujeres y hombres no se atreven a confesar su pasión por las novelas, demostrado cuando viene las estrellas y el país las recibe como a reinas. El tipo de público que es más sincero y acepta que les encanta, está entre 13 y 20 años y mayores de 35 años. Durante las transmisiones se dan tandas de 3 comerciales entre los capítulos.

¿Qué significa para los eslovenos la Telenovela?
El amor, la esperanza y la fe, los anhelos de solucionar conflictos y los finales felices de las cosas de la vida también están en los corazones de los eslovenos. La telenovela se convirtió tema dentro del contexto social. Este fenómeno sociológico producido por una industria gigante, que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos mediante la identificación y nos lleva a un mundo romántico con un final ideal, es el género preferido por excelencia.«Las historias del amor se necesitan en este mundo«, respondió un televidente esloveno.

Novelas que se emiten hoy en Eslovenia

16.25 Entre El Amor Y El Odio
17.20 Abrázame Muy Fuerte
18.15 Salomé
(Con repeticiones, cada mañana siguiente desde las 10.00 hasta la 13.00)

Las más vistas son las de Televisa

Televisa La Intrusa, El Noveno Mandamiento, Por Un Beso, Mi Destino Eres Tu, Nunca Te Olvidaré, Siempre Te Amaré, Por Tu Amor, La Usurpadora, Vivo Por Elena, Sin Ti, Laberintos De Pasión, Tres Mujeres, Angela, El Diario De Daniela, El Privilegio De Amar, Rosalinda, Esmeralda, Lazos De Amor, Maria Mercedes, Preciosa, La Mentira, Maria Isabel, Maria La Del Barrio, ...
Argentina Muñeca Brava, Milady, Perla Negra,
Venezuela Mis Tres Hermanas, Kassandra,
Perú Luz Maria
Otras Reina De Corazones.

Las exitosas hasta la fecha:

Esmeralda, La Usurpadora, Por Tu Amor, Kassandra (Coral, Venezuela)
Muñeca brava (Telefe, Argentina)
Mis tres hermanas (Coral, Venezuela).

 

 
 



 

 


Nota de Portada | Segunda parte
::-------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso