......
Contacto
     

"Estamos atentos a nuevas
formas de entretenimiento"

Para Comarex es representativa la cifra por la exportación de sus telenovelas, las que se ubican en posiciones privilegiadas en distintos países del mundo. Ahora Comarex apuesta con los reality.

Por: Marcela Herrán

La disminución de la publicidad en el país mayor productor de telenovelas del mundo, hace que las empresas se sientan recelosas frente a la inversión, pero no frente al ingenio y a la creatividad. Este es el caso de Comarex S.A. de C.V., reconocida distribuidora, líder en entretenimiento para el mundo y la que además de su fortaleza en telenovelas, añade permanentemente valor agregado a su catálogo.

Marcel Vinay

A finales de la década pasada, anticipándose a las necesidades de contenido por parte de los canales, firmó un importante acuerdo con Junior de Europa, para hacerse a una animación de alta calidad. Hoy, ante la incertidumbre de los negocios firmó los derechos del exitoso programa de Tv Azteca, La Academia, reality que viene golpeando a Operación Triunfo de Televisa.

 

 

El exitoso programa La Academia, creado
 y producido por TV Azteca de México y
 su telenovela La Rueda del Amor

Marcel Vinay Jr., CEO de la empresa dijo a TVMAS que "estaremos lanzando La Academia y la telenovela La Rueda del Amor de 130 horas. Esta telenovela en el primetime en el canal 13 de TV Azteca, alcanza un average de 26% share, y 2.5 millones de hogares".

Telenovela Por Ti

¿Está el reality restándole interés por parte del público a las telenovelas?
No para nada. Se trata de otro tipo de producto que si está teniendo mucha fuerza, pero la telenovela sigue teniendo su público.

Los formatos de telenovela, ¿son un negocio para los distribuidores?
Si. Un buen ejemplo de ello, es que en Portugal la venta del formato de Mirada de Mujer ha tenido un éxito rotundo logrando un 53% de audiencia. El formato de la novela tiene una aceptación en todo el mundo, lo cual incrementa su demanda y por ende nos beneficia.

Comarex se encuentra evaluando distintos proyectos ambiciosos, pero "caminamos con mucha cautela, considerando las condiciones actuales de América latina, si bien sabemos que la región se ha movido siempre con altibajos, anhelamos el restablecimiento de algunos mercados y el establecimiento de nuevas plazas y nuevos nichos", expresó Marcel Vinay, y concluyó diciendo que su empresa ve el futuro inmediato del negocio de la comercialización de telenovelas y de contenidos en general, "bastante alentador, la aceptación del formato de la telenovela es un buen presagio y se abren nuevas fuentes de ingresos con el desarrollo de novedosos contenidos".

 

 
 



 

 


Nota de Portada | Segunda parte
::-------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso