......
Contacto
     

Acaparan los mercados
Media docena de novelas de Televisa

Las compañías de éxito en el incierto mundo de hoy, buscan dirigentes capaces de comprender el reto del futuro y Eugenio López Negrete, fue nombrado director General de Televisa Internacional para encarar los desafíos del mayor grupo productor de contenidos en español en el mundo.

Eugenio López Negrete

 En conversación con TVMAS dijo con orgullo, “los años de producción y comercialización son prueba que la manera de filmar, el formato, la experiencia y la tecnología que ha desarrollado Televisa es una manera de comunicar exitosa y su producto resiste la exportación a cualquier país del mundo. Los hechos lo demuestran. Brasil, por ejemplo, que tiene una cultura totalmente distinta a la mexicana está dándonos resultados con las adaptaciones de nuestras historias con SBT. Estamos muy satisfechos”.

¿Cuál es la propuesta que tiene Televisa?
Estamos ofreciendo aquí en MIPCOM seis nuevas novelas, cinco de ellas ya están al aire en México. Vivan los Niños, La Otra, Clase 406, Las Vías del Amor, Así son ellas que es una producción impresionante buena, y Amazonas que también es una producción que inicialmente se le llama así, pero no estamos seguros del nombre.

Los hábitos de consumo están cambiando, y con base en ello, ¿cómo clasifican los contenidos: juvenil, clásica, tradicional o de ruptura?
Hay mercados que tienen su preferencia por estilos del género. Estamos tratando de darle impulso al target niños, especialmente en Europa que no hemos logrado ubicarlas de manera exitosa. Así que con un par de telenovelas para el público infantil, estamos buscando cuotas de pantalla. Por otro lado, El Manantial, que protagonizó Adela Noriega ha tenido bastante éxito. Y los raitings de Salomé nos muestra que las se está convirtiendo en un hit y a eso súmale que en Turquía también hemos tenido éxito como número uno.

Telenovela Amigas y Rivales

¿Las ventanas disponibles en Latinoamérica siguen alimentándose en primetime con el producto de Televisa en este momento?
Si, la gran mayoría de países lo hacen. Para dar un ejemplo, en Venevisión, Canal 4 de Venezuela, Salomé alcanzó un 55 de share y ha tenido una posición importante, en Puerto Rico. En Chile El Juego de la Vida y Amigas y Rivales rompió todos los raitings. Es más, cambió el panorama de la televisión chilena, porque el canal que decidió tomar nuestro contenido -Megavisión- antes estaba en una posición menor, y ahora es el líder.

¿Cree que la crisis beneficia a los grandes productores, y los demás países tendrán que posponer sus proyectos de realizar sus novelas locales? Es decir se ven presionados a seguir comprando?
Creo que es la mezcla de producto realizado con la producción propia lo que ha probado ser la mejor combinación. Pero poco contenido grabado, para no decirle lata, ha tenido éxito por encima de las producciones locales como lo hace el contenido de Televisa. Es para ponerse a pensar si debe convivir a veces el producto Televisa con las producciones locales en beneficio de una facturación importante para el canal, no? Ahora bien, la adaptación no resuelve el problema de costo, pero si mejora los raitings. Son balances que los canales tienen que encontrar.

Telenovela El Manantial

 

 
 



 

 


Nota de Portada - Parte III
::------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso