......
Contacto
     

El Rating ¿es el Rey?

Por: Ricardo Mendez

Las telenovelas en Argentina ocupan un porcentaje importante en la grilla de programación de la mayoría de los canales. Son Amores, la telenovela de Artear en horario central entre las 21 y 22 horas continúa liderando los ratings. Según datos de hogares suministrados por Ibope, relevados en Buenos Aires en los niveles BC1 2, C3 y D entre el 1° y el 18 de octubre de 2002 la audiencia del programa es de 27,77 puntos, más de 920 mil personas.

Adrián Suar

Esta emisión de ficción producida por Pol-ka de Adrián Suar parece ser la favorita del público. El negocio es circular: sus protagonistas participan en comerciales, llenan teatros, incursionan en la música y hasta las canciones de la tira o novela, se convierten hits.

La sigue con bastante diferencia 099 Central del mismo canal marcando un rating de 18,79 puntos. Luego se ubican las tiras de Telefé, Franco Buenaventura y Kachorra que marcan 17,11 y 15,63 respectivamente. Mientras que en Canal 9 el público adolescente y pre-adolescente parece elegir a la serie Rebelde Way de venida también en un éxito de comercialización extra televisivo. En poco tiempo el CD lanzado a partir de la serie, alcanzó el doble disco de platino y promete ser editado en otros países. Es sin dudas otro de los grandes fenómenos del momento.

Mil Millones de Canal 13 marca unos 13,03 puntos y Máximo Corazón de Telefé 11,54 puntos. En tanto, El Clon, la novela brasileña que recorrió el mundo y generó polémica por la temática de la clonación, es emitida por la pantalla de Canal 13 y marca 10,42 puntos de rating, más de 345 mil televidentes.

En el caso de Pedro El Escamoso de Telefé unas 247 mil personas siguen la tira, marcando unos 7,45 puntos.

Los índices de audiencia de septiembre último  difieren muy poco del último mes según datos también suministrados por Ibope.

Es de destacar que Noticias de Novela, la emisión de Artear dedicada exclusivamente a brindar información sobre el mundo de las telenovelas, invita a participar a sus televidentes de un concurso que busca dobles de los grandes protagonistas de novelas para encarar futuras escenas en el programa. Esta emisión combinando noticiero con magazine marca un  índice de audiencia  de 6,65 puntos.

 

 
 



 

 


Nota de Portada - Parte III
::------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso