......
Contacto
     

TVMAS entrevista al propio Claudio Villaruel, director de Contenidos y Programación de TELEFE. “- El primetime no puede dar más que 7 mil a 8 mil dólares porque estamos en una crisis muy profunda, por cada 4 pesos es 1 dólar, y el año pasado estábamos al 1 por 1”.

“Producimos con
calidad de exportación”

Adrián Suar, el zar del rating argentino y Claudio Villaruel, otro titán de la TV argentina dirante la fiesta de inauguración del pasado MIPCOM, en Cannes, con Paula Feige de Lenstv y Amanda Ospina, directora ejecutiva de TVMAS.

Para Telefé que es una gran productora de contenidos consideró que la única forma de paléar la crisis es produciendo” así ve, Claudio Villarruel, con alma de productor la posibilidad de crear productos con calidad de exportación. Y más adelante explica, “los ingresos de los canales dependen de la tanda publicitaria como de la venta al exterior que ayuda  muchísimo a la rentabilidad del canal. En nuestro caso, contamos con un área creativa importante  y hemos desarrollado formatos como El legado vendido a España e Italia. Estamos percibiendo una suma de $3.000 dólares por capitulo y ya se han vendido 100 capítulos. Esto es un indicador de la importancia de generar contenidos y formatos”.

Al contrario hace más rentable producir telenovela. Villarruel lo afirma “la recuperación del dinero se logra en un año, y hoy es más rentable porque los precios son competitivos y apetecibles. “Si de cifras se trata, producir un capítulo en primetime en Argentina puede salir por 18 a 20 mil dólares, mientras que en el resto de Latinoamérica, como mínimo cuesta 45 mil dólares., -dice Claudio- estamos convocando a los grandes productores de telenovelas que vengan a nuestras fábricas, que traigan a los actores, guionistas, los libros y los directores, y nosotros ponemos los camarógrafos, los estudios, escenografía y el know how de venir haciendo durante casi doce años telenovelas, tres por año lo que suma 500 horas por año...es una garantía no?”.

Si embargo, Globo de Brasil como país vecino, aunque le cueste 115 mil el capítulo, no se atreve a rodar en Argentina.
No será fácil, pero si se puede lograr que los exteriores tengan empatía con la gente en cada país. Nos interesa que Venevisión Internacional, TV Azteca de México,  Telemundo y otros, den el primer paso.

¿Es la televisión un negocio de mucho dinero y pocas ideas?
Creo que si. De lo contrario no se estuviesen copiando las productoras y hasta los canales. En Telefé tenemos la filosofía de crear, de producir nuestras ideas y además exportarlas.

Para Claudio, los nuevos géneros tienen que convivir en la TV y el reality añadirá transformaciones en la telenovela, “no desde el punto de vista de competencia, porque no creo que el uno le quite audiencia al otro; son productos distintos. Si no que en su producción y lenguaje comunicativo, la telenovela tendrá que dar pasos hacia allí”. Villarruel, uno de los grandes productores de Argentina y hoy a cargo de la programación de Telefé, finaliza diciendo “la competencia con el 13 la enfrentamos con contenido”.

 

 
 



 

 


Nota de Portada - Parte III
::------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso