......
Contacto
     
La Noticia de Hoy es Auspiciada por:

Del escritor venezolano Rómulo Gallegos, Doña Bárbara, se producirá para TV en Colombia

 

La producción tuvo que alquilar un helicóptero y trasladarse a los bellos y exoticos llanos orientales en Colombia para grabar tomas pues se supone que 'Doña Bárbara' tiene cocodrilos y pirañas en sus  tierras.  La telenovela será desarrollada en la época actual, pese a que fue publicada en 1929 y sera grabada en Bogota y Honda (Tolima) en Colombia.  Lo único moderno que

no tendrán los actores en escenas será el teléfono celular, pues se trata de un pueblo abandonado al que si bien llegan las noticias de la ciudad,  la producción no quiso 'enredarse' con detalles de época, segun informa el periodico el tiempo.
Se comenzó a grabar en alta definición el pasado 1 de julio con la mexicana Edith González como doña Bárbara y el peruano Christian Meier como Santos Luzardo, en los papeles estelares. "Nos llamó la atención Honda porque tiene un verde diferente y porque  la misma construcción es linda. Vamos a estar en haciendas tradicionales de ganado en las que se vea mucho paisaje", asegura  Hugo León Ferrer, vicepresidente de producción de RTI Televisión.
En la versión que se graba en Colombia, los directores son Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, los mismos que vienen trabajando con RTI desde Pasión de gavilanes, Te voy a enseñar a querer, La tormenta, El zorro, La traición y ahora Doña Bárbara. La  venezolana Valentina Párraga es una de las encargadas de la adaptación que seguirá la misma línea argumental del libro.
"Obviamente habrá algunas subtramas que se extenderán", explica el vicepresidente. El rodaje está proyectado para siete meses aunque todavía la pantalla de Telemundo no ha definido en qué fecha podría lanzarla.
Se trata, de acuerdo con León, de una telenovela de un presupuesto 'normal' para Telemundo. "De pronto, para el nivel  colombiano es cara, pero para ser una producción internacional tiene un costo moderado. Aunque ahora, RCN y Caracol están invirtiendo mucha más plata en sus novelas", asegura.
Para la estadía de los actores en la población tolimense se contrataron algunas casas con varias habitaciones y se adecuaron como hotel. "No son casas con aire acondicionado pero como son tan altas, son estructuras muy frescas que las hacen agradables  para la estadía de una semana o hasta diez días de los actores que deben permanecer allá", explica León.
También se grabará en el centro de Bogotá.

La idea es mostrar un tipo de ciudad distinta al que siempre  se ve en las producciones, advierte el vicepresidente. Esta obra ha sido llevada en dos ocasiones al cine: la primera protagonizada por María Félix, en México, y la segunda, hecha en Argentina. También ha tenido versiones en las pantallas de Venezuela, Perú y Cuba como series cortas.
En Venezuela, hizo época la versión que hizo Radio Caracas TV en 1975, con libretos de los escritores ya fallecidos José Ignacio Cabrujas y Salvador Garmendia. Los protagonistas de la telenovela fueron Marina Baura, Marisela Berti, Rafael Briceño y Elio  Rubens.
La historia Siendo muy joven, Bárbara es abusada sexualmente por cinco hombres que matan a su novio que tanto quería. Ella queda con resentimiento y llena de odio. Sin embargo en su camino encuentra a Eustaquia, una mujer buena que la ayuda a salir adelante, pero  Bárbara crece odiando a los hombres. Se promete vengarse de ellos y utilizarlos solo a su antojo. Cuando llega a su vida Lorenzo Baquero, un hombre con muchas haciendas, ella lo roba pero queda embarazada de él. Como no quiere ser madre abandona a su  hija y esta crece en medio de las llanuras gracias al apoyo de Santos, quien la empieza a recuperar y a enamorar. Con el tiempo, doña Bárbara se enamora de este mismo hombre y comienza un triángulo amoroso con su propia hija.


De la redacción de TVMAS


Ver anterior noticia >>



 

 


Telenovelas
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso