......
Contacto
     

Salvador Mejía
El secreto del éxito

 

No caben dudas de que uno de los pilares fundamentales de Televisa es la producción de telenovelas. El liderazgo de la compañía a nivel mundial en ese rubro se manifiesta al haber tenido en emisión 41 títulos diferentes, en 18 países durante el primer mes de este año.
 

La exportación de programación durante 2005 fue del orden de los 170 millones de dólares y las ventas se incrementaron en Asia y en África manteniendo con gran aceptación los programas que circulan en Europa.

Salvador Mejía es director y productor de novelas y uno de los grandes responsables del éxito que el género viene cosechando desde hace décadas.

A lo largo de su extensa trayectoria, sus producciones han dejado huella en la TV mexicana, es el caso de la trilogía de Las Marías, entre muchas otras.

Salvador Mejía

Él conoce mejor que nadie la fórmula para captar audiencia en horarios que a veces son considerados hasta marginales y dice: “La calidad de nuestros libretos y grabaciones, la celeridad, el talento artístico que poseemos en Televisa, la competitividad y el aprovechamiento de recursos con las más altas tecnologías, pero sobre todo por ese sello Televisa que le impregnamos, otorgan dentro de su barra programática una evaluada flexibilidad con el público receptor de nuestros productos. Amén de un minucioso y exhaustivo seguimiento melodramático”.

Resalta también que el posicionamiento logrado por los canales de la empresa, que forman parte de una tradición familiar entre sus telespectadores, permiten una movilidad programática sustentada en análisis previos dirigidos a madurar la producción al aire.

¿Cuáles son las metas de la telenovela de
hoy en Televisa?
La imagen de marca está comprometida con el entretenimiento familiar, respetuoso de ese núcleo, y eso ha motivado que nuestras telenovelas abarquen un abanico de posibilidades. Son melodramas que nacen y se desarrollan con una estructura literaria bien amentada y con una alta inversión en horas de trabajo. Se construyen añadiendo los toques de imaginación y fantasía que le dan mayor cuerpo a un conflicto humano. Esto es también lo que nos distingue de muchas otras supuestas fórmulas originales.

Advierte que la fórmula no es secreta: “Nuestra "Fábrica de sueños" es activa, tanto en la presentación de nuevos temas acordes a la dinámica social así como aquellas de espíritu histórico que siguen siendo atractivas. De ahí que nuestro trabajo incursione para todos los niveles y gustos en variado espectro. La calidad y profesionalismo en la producción de las mismas es lo que les ha dado el éxito en el mundo”.

Negocios millonarios

Recientemente, el Grupo Televisa e Intel Corporation han hecho una alianza para ofrecer, a través de computadoras personales, contenidos bajo pedido y por Internet; telenovelas, películas, deportes, noticias, programas nocturnos y música digital. Además, Televisa invertirá aproximadamente 200 millones de euros en su incursión en el mercado de la TV de España aunque el proyecto global implicará el desarrollo de un plan de negocios por 500 millones de euros.






 

 


Telenovelas
:: ------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso