......
Contacto
     

Tepuy
Europa quiere formatos

 

Los canales están dejando de lado su gusto por las novelas clásicas y de época y se están volcando a la modernidad. “Hasta el año pasado, a los compradores les gustaban mucho las novelas rurales, sin noción de tiempo, como es Pasión de gavilanes”, dice Melissa Pillow, ejecutiva de Ventas para Europa de Tepuy quien agrega, “pero ahora buscan novelas que transcurran en la gran ciudad, y si además tienen escenas de playa y bikini, mejor”.

Esto quedó demostrado en MIPTV, en Cannes, donde la distribuidora cerró contratos con varios países de Europa central y del este siendo Tierra de pasiones y Corazón partido las más solicitadas.
 

Melissa Pillow

Entre sus clientes principales se encuentran Rumania, España, Israel, Bulgaria y los países de ex-Yugoslavia, pero varias compañías rusas fueron en busca de formatos para novelas. “Me llamó la atención en este mercado la manera como crece la búsqueda de formatos de telenovelas y series para Europa central y del este. Aunque hemos participado en algunos proyectos usando nuestros formatos en años pasados, parece que ahora una gran parte de nuestro negocio estará concentrado en esa área”. 

Los precios y las compras
Según Pillow, el factor más importante es el país que compra por su poder adquisitivo. Asegura que la variación es tan grande que no podría estimar un precio mínimo o máximo. “En Europa he visto de todo, desde 100 dólares la hora hasta varios miles”.

¿Cuánto cuesta producir un capítulo de sus telenovelas?
Para las producciones actuales como puede ser Pasión de gavilanes, Prisionera o La tormenta cuesta unos 80.000 dólares por episodio y a veces incluso más.

En cuanto a los problemas que surgen para vender telenovelas, a partir de que en Europa se toman señales de otros países, la ejecutiva le responde a TVMAS que luchan contra esto todos los días, sobre todo en la región de ex-Yugoslavia y ex Unión Soviética. “La buena noticia es que, ya que es un problema tan habitual, los canales aprenden a tomar medidas al respecto en cuanto a tiempos de emisión, y así nadie se queda fuera y todos pueden emitir antes o después. Por supuesto que siempre trabajamos con los canales para controlar las emisiones y evitar conflictos”.

La tormenta






 

 


Telenovelas
:: ------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso