......
Contacto
     

Telefe International
"El género telenovelas está creciendo como nunca"

 

La distribuidora sigue a paso firme, escalando peldaños y posicionándose como una de las más poderosas en materia de distribución de latas. Telefe International rompió las barreras a nivel mundial donde crece la demanda de sus productos.
 

Se hicieron líderes con iniciativas como fue la de diseñar un catálogo que agrupara a las más importantes productoras del país y ser competitivos. “Más allá de que nuestras telenovelas están siempre respaldadas por guiones fuertes e historias que atrapan, incorporamos elementos novedosos para captar a las nuevas audiencias: humor, efectos especiales, acción, erotismo y suspenso”, detalla para TVMAS, Silvana D´Ángelo, gerente de Ventas Internacionales y directora de Marketing. D`Ángelo es artífice de estas estrategias y no oculta lo que disfruta hoy los resultados. Liderando un equipo de ejecutivos en las ventas internacionales, han ido aumentando posiciones en el arte de distribuir lata en todo el mundo.

Silvana D´Ángelo


Madurez de la ficción

El reconocimiento a los productos originarios de Argentina ha sido una intensa batalla emprendida por D`Angelo desde su ingreso a la compañía. “Es un orgullo poder mostrar productos de altísima calidad, y considerados por las televisoras más exigentes de oriente y occidente de este planeta”, expresa la ejecutiva y explica que todo esto ha tenido que acompañarse de la madurez que adquirió la ficción local en los últimos años. “La telenovela está hoy en mayor auge que nunca, y creemos que todo lo producido en Argentina ha colaborado en gran medida a lograrlo -destaca-, inclusive hasta licenciando las historias generadas y creadas por nuestros escritores que otros distribuidores han reconocido como las mejores del mercado y las han adaptado para sus territorios, en algunos casos para venderlas también internacionalmente. Es el caso de Floricienta, de Rebelde y Los Roldán, entre otros”.

Pisando fuerte en Latinoamérica

En Latinoamérica finalmente han logrado entrar en prácticamente todos los países, ya sea en lata o en formatos como el caso de México. En lo que se refiere a producciones terminadas, Rebelde Way ha sido un éxito en toda la región, en sus dos temporadas, hoy continuado por Floricienta que ha sido un boom en Perú y Ecuador. Y en Venezuela, tres canales se han disputado la compra de esta serie que además es generadora de una amplia gama de negocios adicionales. Esta novela juvenil también fue vendida a Ecuador, a Chile y a México en su versión formato. En cable panregional se encuentran negociando en Puerto Rico y Colombia. Y fue un increíble suceso en Panamá y en el resto de Centroamérica.

10% más en negocios internacionales
 

La gran expectativa de estos días es Montecristo, la telenovela que debutó en Argentina con 42% de share y que promete dar grandes satisfacciones.

Chiquititas y Alma pirata son productos que también están atrayendo la atención del mercado regional. "Hemos recibido numerosas propuestas -aún antes de que estos estuvieran en el aire- y esperamos concretar los deals aquí en LA Screenings, un mercado importante para nosotros" -dice la ejecutiva quien afirma que "en los últimos dos años las ventas en Latinoamérica y El Caribe han subido hasta representar un 10% más que hace 5 años en el total de negocios internacionales".
 

Montecristo

Es innegable que los aplausos se los lleva la división de Ventas Internacionales de Telefe, quienes han abierto mercados tan difíciles como la gran mayoría de los Latinoamericanos, como España, Italia y Francia. “En Italia nos han adquirido miniseries como Historias de sexo de gente común, Mosca y Smith, Disputas y a Sangre fría. En Francia el AB Group nos ha comprado Frecuencia 04 que ha resultado un gran éxito, y en España hemos licenciado Amor en custodia con Telecinco que se lanza en el verano europeo. También tenemos a Floricienta en TVE, y dos canales muy interesados en Se dice amor, la nueva telenovela que hoy es un éxito en el prime time vespertino”, concluye entusiasmada esta experta en la exportación de enlatados argentinos.
 

Sos mi vida

Acuerdo Telefe - Turner
Boomerang, junto a Cartoon Network, cerró recientemente un convenio por un importante paquete de horas de programación infantil y juvenil con Telefe International. Se trata de la quinta y sexta temporada de Chiquititas y Rincón de luz de Dorimedia Intl.

Alejandro Parra, CEO, y Silvana D´Angelo, gerente de Ventas y Marketing de Telefe International, firmaron el acuerdo con Cindy Kerr, vicepresidenta de Programación y Adquisiciones de Cartoon Network y Boomerang de Latinoamérica durante el pasado MIPTV en Cannes. Los representantes de ambas empresas brindaron por una larga y próspera relación de mutua cooperación entre ambas empresas, que incluye otros importantes proyectos. Y TVMAS estuvo presente.
 
Telenovelas en el mercado hispano de Estados Unidos
“Por distintos motivos aún no hemos podido formar parte de las grillas de los principales canales de EU hispana. Sin embargo, los nuevos televidentes hispanos demuestran que hoy eligen nuestras producciones. Las tiras que llegan a Multivisión de México como Los simuladores, o telenovelas como Amor mío o Padre Coraje tienen excelente recepción en el mercado hispano de EU.

Además le venden a muchos canales de cable: ocupan 5 franjas de programación en una nueva señal y han cerrado un acuerdo con dos canales low power. También participan en interesantes negocios de video on demand, pay per view y DVD, entre otros”, explica Silvana D`Ángelo.
 
En el cable
Gran parte de estos productos tienen también su lugar en el cable: Resistiré fue emitida en Space, Floricienta en Disney Channel y acaban de cerrar un importante acuerdo con Turner para su señal Boomerang (ver recuadro).
 
Actividad durante L.A Screenings
El 20 de mayo, en la residencia argentina en Los Ángeles, la empresa invita a un cocktail donde se hace una muestra sobre los títulos estreno de 2006.
 
Documentales para audiencias de hoy
Los documentales como Conflictos en red o Historias de sexo de gente común también son un éxito en Latinoamérica. Al igual que las telenovelas de contenido fuerte como Resistiré (próximamente saliendo en Televen en Venezuela) o Amor en custodia, cerrada en Colombia, en Fox Latinoamérica y numerosos territorios.






 

 


Telenovelas
:: ------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso