......
Contacto
     

En México
Las telenovelas alcanzan altos
ratings

Por: Carlos aguillon

Álvaro Cueva, reconocido periodista y uno de los críticos de televisión con mayor credibilidad en el medio, considera que  las telenovelas están pasando por su mejor momento. La plataforma artística en la industria mexicana está en permanente innovación y renovación y a este respecto comenta: “Abundan nuevos talentos y muy interesantes; a diferencia de hace dos décadas que sólo habían tres o cuatro y saturaban.Hoy cerca de doscientas estrellas tienen que luchar para sobresalir en este difícil mercado”

Alvaro Cueva

Las escuelas de talento de Televisa y TV Azteca son una gran plataforma imputadoras de sus creaciones. ¿Por qué  época pasan las telenovelas mexicanas?
Por su mejor momento. La variedad muy rica y para todos los públicos. Hay desde telenovelas policíacas hasta dedicadas a los niños como Alegrijes y Rebujos. Considero que desde que existe la competencia de Televisa, que es TV Azteca, las cosas han cambiado mucho porque ya no hay un monopolio. En la historia de la televisión mexicana no hubo tantas producciones en el aire como las existentes. Podemos considerar que estamos en la “época de oro” porque aunque muchos decían que con los reality shows, las telenovelas perderían público, esto no sucedió. Más bien los canales han diversificado sus audiencias y los ratings, de las telenovelas siguen siendo altos”.

Cueva hace alusión a la gran variedad de historias. “Hay para todo tipo de público: una historia tradicional como La hija del jardinero hasta algo más realista como Mirada de mujer pasando por la fantasía de Alegrijes y Rebujos. Creo que en la actualidad todo vale. Quizás donde tienen que trabajar más es en las telenovelas juveniles, porque mientras que los animes japoneses combaten la pasividad, promueven el trabajo en equipo, la competitividad y otros valores, las telenovelas, promueven la pasividad, la individualidad, la resignación y otras ideas relacionadas con el cristianismo católico”, dijo Cueva.

Mirada de Mujer

 
   

 

 


Telenovelas
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso