......
Contacto
     

Un protagonista de la distribución mundial

Tepuy

Por: Sandra Villamizar y Marcela Herrán




Las telenovelas son dueñas del primetime, principalmente en la TV abierta de América latina y de la audiencia hispana de EU. En los últimos años su producción ha aumentado en cantidad como en calidad.

Karen Barroeta y artistas de Telemundo

Tepuy International está próxima a cumplir 15 años. En este tiempo se ha edificado como una de las empresas más fuertes en la distribución justamente con telenovelas a las que fueron sumando otras formas de entretenimiento. Esta empresa que nació pequeña ha vivido los cambios de la industria y ha sido parte de ellos. Por ello, sus responsables han logrado hoy un liderazgo y pautan los lineamientos futuros del negocio industrial de la TV.

Karen Barroeta, gerente de Publicidad, señala que una de sus fortalezas es la oferta de productos originales con un valor de producción elevado. Para ello, mantienen alianzas con Telemundo, RTI, Endemol, Televén de Venezuela, TV Nacional de Chile, TV Cine, entre otros. “las telenovelas pasan por su mejor momento, hoy reciben presupuestos mayores para sus producciones, lo cual ha favorecido al género. En EU, se ha visto un aumento de la inversión en la producción, si antes se destinaba a las novelas que se hacían aquí en EU $10 a 20 mil dólares por capítulo, a estas últimas se les invierte de $50 mil a 70 mil. Y esto se nota la pantalla”.

Ser los distribuidores de las producciones que realizan Telemundo-RTI-Caracol es uno de sus acuerdos más importantes. Comercializarán la nueva serie que va a producir Buena Vista-Argos-RTI que aún no tiene nombre pero va a girar en torno al tema de la música salsa.

Hasta hace poco Caracol (Colombia) era uno de los clientes de Tepuy, pero recientemente Caracol decidió abrir su área de distribución propia en Miami. Karen, explica que esta apertura de Caracol simplemente lo convierte en un competidor más y no los afecta, porque poseen un amplio catálogo. Sobre la aceptación de sus productos en los mercados de Asia, explica que “esos países tienen mucho de nuestra cultura, donde la familia es importante, son alegres, y la telenovela atrapa al público porque se siente que es una historia real. Los libretos también han comenzado a cambiar atraen a niños y hombres. Eso indica la eficacia del genero”.

Marcos Santana, presidente de TEPUY y
sus clientes y aliados estrategicos.

 

Tepuy

DISTRIBUYE: telenovelas, formatos, comedia, algunas películas y están empezando a incursionar con los reality shows.

MERCADOS: América latina, Europa del Este, Asia y están entrando en China con éxito pasando los estrictos parámetros de censura de este país.

PRODUCTOS DISPONIBLES: El éxito, Amor Descarado (Producida por Telemundo-RTI en Miami); Prisionera, estrenó Telemundo y está siendo producida en el sur de la Florida; Pasión de Gavilanes (Telemundo-RTI-Caracol); Zapata (Telemundo-Argos); El Alma Herida (Telemundo-Argos), Ángel de mi Guarda mi dulce compañía (Telemundo-RTI-Caracol); y la telenovela animada Simplemente Rita (Telemundo).

ANALISIS DE UN PRODUCTO: Amor Descarado finalizó en marzo alcanzando en su capitulo final en Nueva York, 19.1 de rating pegándole a Mariana de la Noche, emitida por UNIVISION la cual punteó los 16.8 en rating. En Miami, alcanzó 6 puntos en el target 18-49, en el horario de las 8 de la noche. Y en Venezuela, a RCTV, a la 1 de la tarde, le mantuvo relativamente un share de 36 a 45.2 y disputó el liderazgo del canal en ese horario.

Amor Descarado

 
   

 

 


Telenovelas
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso