......
Contacto
     

Grupo Cisneros se consolida en
Estados Unidos.


Venevisión International, plataforma
de negocio en el Entretenimiento

Venevision International cerró el 2003 vendiendo 30 mil horas de programación, lo que implica un incremento del 20% con respecto al año anterior. Un balance positivo dentro de un mercado que vio cerrar empresas y menos ganancias que en otros años. TVMAS entrevista a Luis Villanueva, presidente y CEO.

Por Sandra Villamizar

Luis Villanueva

Un 2003 positivo y de proyecciones globales, es el calificativo del presidente de VVI, una compañía del Grupo Cisneros. “Logramos el crecimiento esperado en el negocio central de distribución y en las nuevas unidades de negocios de film, teatro y advertainment. De la misma forma continuamos el éxito en nuestras producciones con nuevos talk shows, tales como Casos de Familia y Quién Tiene La Razón, así como exitosas novelas como Rebeca y Cosita Rica, entre otras.

Consolidamos importantes espacios al aire en Univision y esto, sumado a las ventas internacionales, nos ha dado una sólida plataforma en el área de producción”, comenta Villanueva. “Desde la apertura en Miami, -explica,- VVI ha buscado complementar el trabajo realizado por Venevisión Canal 4 de Venezuela y así tener una amplia variedad en el catálogo internacional”, y añade que por condiciones de mercado, los canales tienen que responder a sus propias audiencias, “nosotros, como distribuidora de cobertura mundial, tenemos que tomar en cuenta el público internacional. Los dos enfoques (Canal 4 y VVI) se complementan y ambos empujamos hacia una venta más estable y en crecimiento”, acota Villanueva.

Carreteras Secundarias.
Ensayo general de una de sus obras de teatro en Miami.
Siempre te amaré

Acuerdos con Fonovideo y GlobeCast en Miami

Uno de los principales acuerdos de producción logrados ha sido con Fonovideo, empresa que hace poco también se asoció con Televisa. Esto no modifica los contratos existentes como explica Luis Villanueva “El acuerdo con Fonovideo ha tenido excelentes resultados y nos contenta que estén desarrollándose como empresa. Nuestra relación es cordial y siempre ha sido por proyecto. Está por verse como podemos hacer cosas en el futuro y todavía sentimos que es prematuro hacer algún dictamen en ese sentido”. En su papel de productora independiente, VVI, ha producido desde Miami talk shows como Quién tiene la Razón y Casos de Familia, así como programas de variedades musicales. Además, recientemente reanudó su acuerdo con GlobeCast, empresa que les provee servicios de producción en Miami y allí estarán realizando su próxima telenovela.

La plataforma de negocios de VVI está orientada tanto al cine, Teatro y TV. ¿Qué motiva esta sinergia?
Somos una empresa de entretenimiento. Aunque nuestro negocio central sigue siendo el de TV, nos hemos expandido hacia otras áreas donde hay oportunidades en el mercado hispano de EU. El área de film es una extensión de nuestra experticia en distribución, aunada a la presencia en el mercado de un producto atractivo para los latinos residentes en EU.

En Cine

Luis Villanueva comenta, “en cine distribuimos producciones de España y Latinoamérica y en un futuro, una vez consolidadas las diferentes vías de explotación del mercado, consideramos producir para el mercado hispano de EU. Hasta ahora nuestros primeros pasos de producción han sido en Latinoamérica, pero en una escala que nos permite aprender sin la magnitud de los riesgos asociados a este negocio”. Entre los últimos títulos que VVI puso en el mercado, se encuentran de Home Video (VHS y DVD) en EU, las películas Días de boda, Carreteras secundarias (España) y Siempre te amaré (Puerto Rico). Este esfuerzo forma parte de su interés por introducir largometrajes en español, que lleva hasta el momento más de 35 films.

Días de boda es la historia de una ceremonia matrimonial donde se esconde una realidad inesperada, incluye escenas de danzas españolas y está protagonizada por Monti Castañeiras, Ernesto Chao y Comba Campoy. Carreteras secundarias está nominada para dos premios Goya y es la historia de un padre y un hijo que deciden vivir la vida de los gitanos en los últimos días de la dictadura franquista y aparece una mujer de la cual ambos se enamoran. Es protagonizada por Maribel Verdú, Antonio Resinés y Fernando Ramallo. Mientras que Siempre te amaré está protagonizada por Andrés García, Fernando Allende y Sully Díaz. La trama transcurre en Puerto Rico donde una promesa de amor continúa en diferentes épocas mostrando un San Juan colonial frente otro más moderno.

Mario Castro, VP de Ventas Internacionales, Luis Villanueva, presidente y Miguel Somoza de ventas en su stand en MIPTV2004.

En Teatro
En las obras que está montando VVI hay una participación de artistas conocidos ya por sus trabajos en la pantalla chica, entre ellos se pueden citar a Carlos Cámara, Margarita Coego, Sully Díaz, Marisol Calero y Franklin Virguez. Con estas producciones la intención de la empresa es establecer una presencia del teatro en español en Miami, expandir las oportunidades de trabajo tanto para talento como también directores y personal técnico, y estrechar sus vínculos con la comunidad.

En abril se estrena la obra La Cena de Los Idiotas con Marcos Casanova, Juan Manuel Cifuentes, Margarita Coego, Sergio Dore, Giordi Pons y Xavier Coronel, y el equipo de teatro está liderado por Beatriz Urguelles, como productora general. Esta es una coproducción con Hispanic Theater Guild, ya la obra se ha presentado con éxito en España. El libreto original es de Francis Veber.

Las obras de teatro inicialmente se presentan en Miami y, de acuerdo a su desempeño, viajarán a otras ciudades de EU, y América latina. Ya algunas de sus obras se han puesto en escena en Nueva York y Fort Lauderdale.

Un éxito en teatro

Entretenimiento y Telenovelas

Este año realizará tanto producciones de TV propias como también co-producciones que les permita mantener un catálogo actualizado y competitivo. Sobre el futuro de la comercialización de la telenovela ante el incremento en su oferta, Villanueva expresa “tal vez habrá un aumento de los participantes, en la medida en que el mercado se hace más atractivo, pero la calidad determinará cuántos permanecen y son exitosos y en este sentido pensamos que la competencia es muy positiva para todos. La novela es un producto difícil de superar como concepto, porque por una parte, soluciona en un plazo atractivo las necesidades de programación de los clientes y termina en un lapso que permite renovar la pantalla ante la audiencia; pro otra, el formato es muy sólido. La competencia se enfrenta con la entrega de un producto consistente que entienda a la audiencia y al género. Esto no impide que haya los fenómenos que se dan de vez en cuando que, aunque son difíciles de mantener en el tiempo, más bien contribuyen a que se aprecie la solidez del género y sus posibilidades”, concluye el especialista en el género.

Actualmente está en producción la telenovela Amor del bueno, realizada en Venezuela conjuntamente con Venevisión Canal 4. Esta realización es protagonizada por Ricardo Álamo y Coraima Torres y cuenta la historia de la ruptura de un matrimonio ya maduro que se conjuga con la pasión de amor juvenil de los actores Ana Karina Casanovas y Ricardo Bianchi.

Otras de sus producciones son La mujer de Lorenzo, Ángel rebelde, Cosita rica, Rebeca, Engañada y Bésame Tonto, entre otras. Además están distribuyendo las novelas en inglés Todo sobre Camila, La mujer de mi vida y La revancha. En portugués está disponible la exitosa Gata salvaje.

Para este año VVI se propone mantenerse líder en el área de producción y distribución de programación, y buscar una consolidación de los nuevos mercados en las áreas de cine, teatro y advertainment. También esperan anunciar la apertura de nuevos negocios relacionados al entretenimiento.



 
   

 

 


Telenovelas
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso