......
Contacto
     
Ignacio Sada 
"Como productor hay que ser un buen administrador"
 

El productor mexicano de Televisa, Ignacio Sada, se enfrenta con el desafío de producir en Miami, la telenovela Bajo las riendas del amor, una adaptación de la exitosa Cuando llega el amor. En esta entrevista exclusiva con TVMAS nos cuenta cómo ve la actualidad del mercado de las telenovelas y el esquema de producción de Miami.


Luego de los éxitos que obtuvo con La Intrusa encabezada por Gaby Spanic y Arturo Peniche y Mujer Bonita, con Adriana Fonseca y Rene Strickler, Ignacio Sada, el productor mexicano de Televisa, vuelve para producir. Bajo las riendas del amor, una adaptación de la telenovela juvenil de 1990. Cuando llega el Amor historia original del fallecido actor y escritor René Muñoz, protagonizada por Lucero, Omar Fierro y Nailea Norvid. “Si bien se apega mucho a la maravillosa historia original de René Muñoz, nuestras escritoras adaptadoras Katia Rodríguez Estrada y Enna Roldán, le dieron la actualidad que necesita para que sea una historia sólida”, explica confiado Sada. 

Realizada en Miami y protagonizada por el galán mexicano Gabriel Soto, Adriana Fonseca y la puertorriqueña Adamari López, Bajo las riendas del amor tendrá que enfrentar el reto de mantener el buen espacio vespertino de rating y share para el Canal de las Estrellas, que le dieron las obras Heridas de amor y Las dos caras de Ana. En la industria sabemos que esto es todo un reto.

Con éxitos en México, la cuna de las telenovelas, ¿por qué decide venir a producir en Miami? 
Por recomendación de Televisa estuve un tiempo sin producir, y es Televisa que me ha brindado la gran oportunidad de volver con este proyecto que es muy rico y sólido. Como productor, ofrezco el mejor producto posible a los televidentes. 

La TV ha cambiado y el mercado internacional esta presente, Televisa vende a escala mundial y por ello son muchos los elementos que hay en juego para ofrecer un producto de muy buena calidad.

Desde que usted produjo La Intrusa y Mujer Bonita hubo muchos cambios en la manera de producir. ¿Cuáles es su visión hoy?
Hacer un producto de buena factura, calidad y valor. Es lo que busca hoy todo consumidor y esto, es lo que imparte hoy Televisa. La pantalla de EU es importantísima y en simultáneo, otros territorios del mundo. Esto es un gran compromiso el de la globalización. No es tan fácil. La sensibilidad cultural, idiomática y de estilo. Pero eso si, el amor y los sentimientos son universales. Y aquí es donde Televisa conoce bien su negocio y se ha ido adaptando a estos cambios para ofrecer productos atractivos.

Esquemas de Producción en Miami
Consultado sobre la presión de tener un presupuesto distinto. Parece mentira, pero en Miami se reduce. Lo sabemos todos. Se trata de EU y de dólares. Por otro lado, Sada dice: “La figura del productor es sumamente importante. Sabemos que se van a producir tantas novelas al año y a cada quien nos dan nuestro presupuesto para sacar adelante el producto. La empresa confía en el uso que hacemos de los recursos. Ahora como productor ya no te ocupas solo de la parte creativa, sino que hay que ser un buen administrador. En este sentido, el esquema de producción es diferente.”

La presión del rating
El rating es una presión para cualquier productor, pero es un elemento clave. Es un indicador de la aceptación que está teniendo el producto. Además es un compromiso comercial, porque un producto que no genera el rating suficiente no resulta rentable. Antes de que la telenovela empiece a trasmitir hacemos un estudio previo de mercado. Nuestros productos están compitiendo con producciones de muy alto nivel y allí es donde está el reto, además de que cada telenovela tiene sus propias demandas y sus propios retos. Pero ponemos grandes dosis de esfuerzos, de amor en el producto, que de alguna manera se refleja en la pantalla. 

¿De que manera la modernidad cambió el género?
La telenovela como género ha evolucionado, pero el ingrediente fundamental, el melodrama, no. Siempre existe el factor de las aspiraciones, los sueños. Años atrás no existían los medios como Internet, contenidos celulares y hay que contemplar todas estas formas de distribución. Estos son los cambios más importantes. 

 

 





 

 


Telenovelas
:: --------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso