......
Contacto
     

TVMASNOVELAS
Presenta
Telenovelas en el mundo

 
 
Europa Occidental 

Latas y Formatos

El mercado de Europa occidental en el año 2007 refleja estar recuperado de la crisis económica que padeció en 2001, según explica Silvana D'Angelo a TVMAS, Los revenues de las televisoras de esta zona se incrementaron en muchos millones de euros en los países llamados Los Top 5: Uk aun manteniendo su liderazgo, Alemania, Francia, Italia y España.

“Estos 5 mercados muestran hoy que las producciones locales, -ya sean propias o de formatos adaptados-, obtienen los más altos niveles de audiencia así como la ficción en general ha ocupado un gran porcentaje de la grilla, desplazando en muchos casos a las TV movies , los programas de entretenimientos o los deportes que antes dominaban el prime time” declara Silvana D’Angelo, Directora de Ventas Internacionales & Marketing de Dori Media Distribution Argentina, la distribuidora mundial con oficina en Argentina de propiedad del poderoso Dori Media Group.

Los dramas locales
Si bien el drama local es más costoso de producir, es hoy más fuerte que nunca y especialmente, comienzan a tener real aceptación los dramas seriados, por lo cual las telenovelas van teniendo un lugar de privilegio en algunos de estos territorios, tendencia que seguramente seguirá. Así lo analiza Silvana y agrega: “Se prevé un alza en los próximos años y al convertirse en productos atractivos para los programadores, -especialmente, la adaptación de telenovelas de probado éxito internacional- no deja de ser una maravillosa oportunidad que ya estamos aprovechando”, dijo optimista.

Enlatados en furor 
“Pero también las ficciones enlatadas no locales comienzan a resurgir en estas pantallas, provenientes mayoritariamente de otros países de Europa, como Alemania y UK, USA, donde también comienza a posicionarse con fuerza el ready made proveniente desde América latina”, revela esta experta en venta de ficción en los mercados internacionales. Años atrás era impensable ver en aire Rebelde Way en Alemania, Sos Mi vida en Bélgica o El refugio siendo disputado por dos cadenas francesas. El mercado de la telenovela se restringía mayormente a América, Europa del Este y Asia. Hoy hemos desembarcado exitosamente en Europa occidental”.

Oportunidades para los productores latinos 
La necesidad de satisfacer la demanda de ficción con scripts originales y novedosos o con atractivos adicionales como los que generan plataformas de productos derivados, crea una demanda de formatos. “La cantidad de años cultivando este género como sucede en Latinoamérica, nos abre las puertas. Pero hay que recordar que solo ingresan aquellas empresas que puedan ofrecer los valores y niveles de calidad que estos exigentes mercados requieren”, dispara Silvana. “Tenemos producciones de Dori Media Group adaptándose en Portugal como Rebelde Way, Floricienta, Sos mi Vida y El Refugio en las dos cadenas principales de este país”.

El sueño de la conquista de mercado occidental con la telenovela ya dejo de ser un sueño -según Silvana-para convertirse en una realidad palpable, especialmente hoy a través de la licencia de formatos de ficción, tal como señala en esta entrevista exclusiva Silvana D’Angelo.

¿Qué tipo de dificultades son las que mayormente presentan estos países? El alto costo de los doblajes es una. El negocio de latas frente a los formatos en estos países ¿cómo es hoy? 
Ambos están poco a poco siendo demandados, pero es una de las regiones donde hoy se produce un auge mucho mayor por la compra de formatos de ficción. Esto esta directamente ligado a la gran capacidad de producción de territorios como España, Portugal, Alemania o Francia, sumado al hecho de que las versiones locales hoy son las que lideran los prime time de estos territorios. 

Hablemos de precios en estos mercados
¿Precios?, puedo decirte que se manejan de los mas altos del mercado internacional, conjuntamente con Estados Unidos.

¿Cuál es la experiencia de ustedes y cuál es la estrategia para pisar con paso firme en esta zona?
Desde hace 4 años, DMG lidera el mercado de las telenovelas argentinas en el mundo. Ofrecemos una opción más sofisticada en el terreno de las historias de amor con prolongado tiempo en pantalla, debido a que el público evolucionó y exigía un nivel de calidad más alto. No todos los distribuidores podían ofrecer un material de esa índole, por lo cual, nos encontramos hoy en una posición de privilegio ante los compradores de esta zona. Los argumentos son originales, modernos, e innovadores conservando la pura esencia del género: la historia de amor fuerte y apasionada a través de un guión sólido y comprometido, aun si se trata de un producto de corte humorístico o juvenil. Estas son las bases para mantener el interés de a las nuevas audiencias en América latina, Asia y Europa del Este, pero además para conquistar nuevos mercados como justamente lo es Europa occidental y central, entre ellos Alemania, Bélgica, y Francia.






 

 


Telenovelas
:: -----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso