......
Contacto
     
RINCON DE LUZ (Little house of light) Telenovela Infantil

Rincón de luz se emite a las 18 hs., también por Canal 9, en su primera temporada. También es del Cris Morena Group. Su público va de los 4 años hasta la pubertad. Cada capitulo incluye de 38 a 44 escenas entre interiores y exteriores. La tira diaria se complementa con espectáculos teatrales y cd musical. La historia mantiene el esquema de un grupo de chicos huérfanos que se unen para formar una familia que relató la célebre Chiquititas y mantiene vigente el nexo musical que refleja sentimientos y vivencias. El libro, de Ricardo Morteo y Marcos Villalón con coordinación autoral de Patricia Maldonado, incluye fantasía, romance, intriga, suspenso, misterio y humor.

Patricia Maldonado,

Patricia Maldonado busca reeditar el mundo de fantasía infantil. “Estoy un poco cansada de tanto realismo, explica, a esa edad lo que ayuda es el juego, lo fantasioso. Siento que cuantos más elementos le acercás al chico para canalizar sus problemas a través de la fantasía, más lo ayudás. Yo quiero sacarlos de los problemas que pueden tener en colegio y en sus casas, explica con su marcado acento argentino.

¿Qué modelos de fantasías sigues?
Los cuentos tradicionales. Soy maestra jardinera y los estudié mucho, todo se reduce a ellos y generalmente mis líneas van por ese lado. Ahora que somos un grupo, eso también se fusiona con otras líneas de acción.

Entre los valores que Rincón de Luz quiere reflejar, sus autores destacan el cuidado y el respeto por la niñez. “Este Hogar de ficción es lo que todo niño sin familia merece tener, un lugar decoroso, donde pueda desarrollar sus aptitudes naturales sin pasar necesidades ni recibir malos tratos. Dónde aprenda a convivir en armonía y con respeto, donde el amor forme lazos tan fuertes que nada ni nadie pueda romperlos. Donde la magia es algo real que puede darles alegrías y despertar en ellos un rayito de esperanza”, explican.

Gabriela Espiño, productora ejecutiva de Rincón de Luz, como particularidad del trabajo con niños, incluye entre sus tareas las charlas cotidianas con los chicos y sus padres para saber cómo se sienten dentro y fuera del programa.“Rincón se dirige a los niños pero también busca reunirlos con la familia entera para mirar el programa”, afirma.

Gabriela Espiño

¿Qué se plantea desde el lenguaje visual y auditivo?
En características estéticas es muy detallista. Apunta a crear un mundo muy lindo para la vista del teleespectador, el niño tiene que quedar atrapado por lo que ve.

Para lograrlo, se trabaja con mayores niveles de luz y colores más saturados, lo que permite contrastar las escenografías. Tanto en el decorado como en la música se pone mucho hincapié en que varíen de acuerdo a las circunstancias de las escenas, sean alegres y humorística o dramáticas y de suspenso. 

Telenovela: Rincón de Luz
Target: Infantil
Productora: Cris Morena Group
Autores: Ricardo Morteo
y Marcos Villalón
Duración: 1 h./cap.

 

 
 



 

 


Telenovelas
:: -----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso