......
Contacto
     

Gerardo Zurita
Enamórate, reality y telenovela

Por Claudio César Flores





La intención es aprovechar el éxito y la expectativa que se generó en torno a La Academia y traerlo al terreno de las telenovelas, como explica el productor. “Se acabó La Academia, y teníamos que crear un proyecto nuevo para jóvenes. Creemos que esta fórmula nos puede dar algo muy fresco y cercano al público; intentamos fusionar los dos géneros aunque parezca ilógico.

Gerardo Zurita

 Es arriesgado pero hay que aprovechar el fenómeno que se suscitó en un reality, donde los personajes se volvieron entrañables para el público y traerlo a una  historia que nos permita ver a personajes más reales, menos esquematizados y esperar la respuesta del público”.

Si bien, usted asegura que no se trata de tomar únicamente elementos humanos extraídos de La Academia y colgarse de su éxito, sino que han adaptado otros elementos de producción y de sensibilidad para darle a este proyecto frescura. ¿Que esperan obtener?
Buscamos que el televidente nos vaya dando la pauta, cosa que antes estaba  más distante y acercarlos a la producción e ir viendo sus reacciones para que podamos hacer más flexible la historia. Antes tú diseñabas una historia y del primer capítulo al doscientos pasaba tal cosa y ahí no se movían las cosas; ahora tenemos la posibilidad de hacer una novela más moderna, con otros mecanismos. No dejará de ser una novela porque tiene el formato y el esquema, pero ir añadiendo  ingredientes que hoy por hoy, son nuevos en la televisión y que gustan; Creo que puede avanzarnos en muchos sentidos.

¿Cómo surge la idea de fusionar estos dos géneros en una telenovela?
Esta no es una fusión únicamente de reality, sino de muchas cosas. Estamos recapitulando todo lo que le pasó a la empresa, lo bueno, lo malo y a partir de ahí, participar de esas experiencias. Si ya hicimos novelas de distintas naturalezas bien vale intentar hacer un producto muy fresco. Porque la gente quiere cosas cercanas; y eso lo hemos aprendido de los reality, nos gusten o no. Pienso que ahí es donde nosotros tenemos que crecer y en vez de detenernos, evolucionar y llenar nuestros productos de todas las cosas nuevas que están en las circunstancias y realidades que vivimos”.

La telenovela juvenil Súbete a mi moto (de Antulio Jiménez Pons) no llenó las expectativas del público y es lógico que TV Azteca esté replanteando el producto de tan importante segmento. “Le apostamos con todo, porque la empresa busca ir creciendo ante este auditorio. Es cierto que Súbete a mi moto tuvo sus momentos difíciles, que no nos acercó a la gente como hubiéramos querido, pero en lo personal, asumo ese reto de decir: bueno busquemos otra fórmula más actual y siento que el formato que estamos planteando nos va a permitir acercarnos más al público”.

División Azteca Novelas
La presentación de esta novela se hizo en el marco del cambio de nombre de la división que anteriormente se llamaba Azteca Digital a Azteca Novelas, al respecto, Zurita nos dice que la innovación tiene el acento en los procesos de producción: “Aprovechar lo bueno que ellos hicieron y traerlo al lenguaje de la novela. Hay en la pantalla evidencias que uno se niega a verlas. Hoy no se hacen telenovelas escritas por un autor encerrado en un cuarto o a solas frente al mar, porque no sirve. Ahora ese escritor tiene que estar dentro de un sistema en donde, el concejo de valores le hace unas señalaciones, mercadotecnia le hace otras, contenido hace sus exigencias, publicidad da delineamientos, y todo ese universo de información se procesa en el producto”.

Azteca se destaca, porque apuesta todo por la satisfacción de sus audiencias.  “Buscamos la comunicación permanente con la audiencia que no significa lo mismo que rating. Evolucionar con el auditorio es más importante hoy”, concluye Zurita.

 
 



 

 


Nota de portada
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso